La Fiesta de la Cultura y el Libro llena Lepe de poesía, teatro y música

0

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por la teniente de alcalde de Cultura, Ana Delgado, serán los encargados de inaugurar oficialmente la XXVI Fiesta de la Cultura y el Libro, durante un acto organizado con tal fin que tendrá lugar el martes 3 de abril, a las 11,00 horas en el Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de la localidad.

Con esta inauguración oficial comienzan las actividades previstas para celebrar una nueva edición de la Fiesta de la Cultura y el Libro en la localidad, que este año se amplía en el tiempo y se prolongará durante dos semanas. Una completa programación que comenzará el martes, 3 de abril, con la celebración de una jornada de puertas abiertas para conocer el Teatro Municipal de Lepe, en la que participarán alumnos y alumnas de todos los colegios de la localidad, aunque también podrán visitarlo todas aquellas personas que lo deseen con horario de 9,30 a 20,30 horas.

También durante las mañanas de los días 3, 4 y 5 de abril, se han planteado talleres de esculturas con materiales reciclables, impartidos por el artista sevillano Luis Cruz Suero, dirigido a alumnado de Primaria de la localidad, que se desarrollarán en las Bibliotecas Municipales de Lepe y La Antilla, contando con la asistencia de los colegios Rodrigo Pérez de Acevedo, Las Gaviotas y César Barrios.

Este mismo autor, Luis Cruz Suero inaugurará su nueva exposición “Paseos marítimos” el martes, 3 de abril, en el Pub Santiamén. Licenciado en Bellas Artes, estampación y diseño, Cruz Suero tiene estudios de decoración y escenografía y ha tenido importantes trabajos en estos campos destacando los talleres de arte que imparte desde 2011 para alumnado universitario y de instituto, así como son característicos por su valor artístico sus trabajos con materiales reciclables.

Durante la XXVI Fiesta de la Cultura y el Libro tendrán lugar multitud de actividades culturales destinadas a todos los públicos, entre las que destacan el recital de poesía y música del jueves 5 de abril en la Capilla de San Cristóbal de Lepe, el café teatro “Una noche con Juanjo Macías” el viernes día 6; o el espectáculo “Lorca, pasión por el flamenco”, a cargo de la compañía onubense Flamencall el sábado 7 de abril en el Teatro Municipal de Lepe.

También podemos encontrar dentro de la programación la tradicional Feria del Libro, del 7 al 15 de abril en la Plaza de España; el encuentro con la autora M.ª José Rodríguez “La fibromialgia salvó mi vida”; la presentación del libro “Juguemos a hacer yoga”; la sesión de Cinefórum de la película “Zoe” de Ander Luque, premiada en la pasada edición del Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla; la presentación del libro “Dos lunas” de Bruno Vázquez y la entrega de los premios del XVII Certamen de Cuentos “Ciudad de Lepe” y a los Mejores Lectores de la Biblioteca Municipal, entre otras muchas actividades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies