Luz verde del pleno para otros nueve proyectos dentro de la Edusi

0

 

Pleno de marzo en Huelva (1)El pleno ordinario correspondiente al mes de marzo en el Ayuntamiento de Huelva se ha celebrado esta mañana del lunes, tras la Semana Santa, dando vía libre a la dotación económica necesaria para impulsar otros nueve proyectos urbanísticos de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social. De esta forma, el equipo de Gobierno socialista, con los votos a favor de los concejales no adscritos y de Ciudadanos y la abstención del resto de los grupos municipales, consigue sacar adelante la inversión municipal para hacer frente al 20% de los 4,8 millones de inversión total que conllevará la ejecución de la segunda fase de actuaciones cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez Márquez, “nuestra intención es comenzar las obras en los próximos meses, para desarrollarlas durante este año y avanzar en el objetivo de cambiar la fisonomía de la ciudad, en este caso con nueve actuaciones entre las que destaca la rehabilitación de todo el entorno del Santuario de la Cinta”. Además, en este paquete de obras se incluyen también la remodelación de la Plaza de Andalucía, la reforma de la Plaza de Los Templetes, la creación de una zona verde con aparcamientos en el espacio libre entre la Avenida de La Orden y la calle Argentina y el acondicionamiento del espacio libre anexo a la Plaza del Andévalo, todo ello en la barriada de La Orden. En cuanto al Torrejón, se contempla la reurbanización de la calle Camelia y la demolición de la guardería y nuevo espacio libre en calle Vicente Ferrer; así como la mejora de la accesibilidad y urbanización del entorno del Pasaje El Greco y la puesta en valor del patrimonio de la Fuente Vieja.

Por otro lado, el equipo de Gobierno ha vuelto a alcanzar la unanimidad plenaria para reclamar al Ministerio de Fomento la iluminación, acondicionamiento y mejora de la H-30 y sus vías de servicio. En este sentido, Gómez Márquez ha recordado que “es la tercera vez que denunciamos por unanimidad este asunto, sin que el Gobierno del Partido Popular en Madrid asuma su responsabilidad respecto a la seguridad en esta arteria de la ciudad”.

Siguiendo con el orden del día, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado por unanimidad las mociones planteadas por el Grupo Municipal del Partido Popular, tanto en lo relativo a la mejora del servicio de Registro Municipal y la creación de una ventanilla única electrónica; como sobre la actuación integral en la barriada de Marismas del Odiel. Respecto a la iniciativa para la puesta en marcha de la residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas de la Asociación Frater, ha recibido también el favor plenario, salvo por la abstención de los grupos municipales de IULV-CA, Participa Huelva y Mesa de la Ría.

Las tres mociones presentadas a esta sesión por el Grupo Municipal de IULV-CA han obtenido el respaldo unánime de la Corporación Municipal para la financiación y puesta en marcha del Plan Integral y la Oficina Técnica del Distrito 5; así como para el cumplimiento de los compromisos municipales con la Coordinadora de Pérez Cubillas; y la convocatoria del órgano de participación de los fosfoyesos.

De las iniciativas del Grupo Municipal Ciudadanos, ha salido adelante por unanimidad la propuesta para el estudio para dotar de sistemas de sombra y surtidores de agua a los parques infantiles de la ciudad.

A raíz de la moción propuesta por Participa Huelva, el Ayuntamiento de Huelva ha mostrado su apoyo -con las abstenciones del PP y Ciudadanos- a las reivindicaciones del personal docente interino en Andalucía, solicitando estabilidad en sus puestos de trabajo y la convocatoria de una amplia oferta de empleo público que permita cubrir las necesidades del sistema educativo.

Además, el Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido a la recuperación, rehabilitación y exposición del depósito de agua para locomotoras de vapor ubicado en la avenida de Italia a propuesta del concejal no adscrito Ruperto Gallardo, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, salvo abstención de Mesa de la Ría y Participa Huelva.

Por último, se ha aprobado, con el voto en contra de Participa Huelva, la abstención de Mesa de la Ría y el voto a favor del resto de grupos, la moción planteada por el concejal no adscrito Enrique Figueroa, en la que se solicita que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Huelva y de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva se encarguen de buscar financiación y ejecutar un proyecto para sustituir la actual balsa situada en la zona del Punto, por un Tanque de Tormentas que sirva de aliviadero del agua de lluvia en el futuro Parque del Ferrocarril incluido en la urbanización del Ensanche Sur.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies