Proyecto de atención sociolaboral de la Asociación Olontense Contra la Droga

0

La Asociación Olontense Contra la Droga (AOCD) ha recibido el apoyo de una entidad bancaria, por importe de 4.800 euros, para su programa Atención Sociolaboral y Apoyo Profesional (ASAP), que tiene como finalidad mejorar la inserción sociolaboral de las familias en exclusión social.

La aportación de esta entiedad bancaria se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

La AOCD y y este banco pondrán en marcha el proyecto ASAP, gracias al cual, las familias con todos los miembros en desempleo, los jóvenes en paro y personas en situación de desempleo de larga duración, las familias monoparentales desempleadas o empobrecidas y con menores, las familias inmigrantes o las mujeres víctimas de violencia de género podrán contar con un servicio de atención sociolaboral.

Entre los beneficios están la orientación de hábitos sociales y saludables, la orientación laboral y búsqueda activa de empleo, la mediación entre empresas y demandantes de empleo, así como un acompañamiento de aquellas personas que tengan iniciativa de autoempleo y emprendimiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies