Un cartel de Joaquín Gómez anuncia la Romería de Montemayor

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un año más el domingo de Resurrección Moguer inició su camino hacia la gran explosión festiva de Montemayor con la presentación del cartel anunciador de la romería de la ciudad del Tinto, realizado este año por el artista local Joaquín Gómez que ha rendido homenaje con su pintura a la Patrona.

El alcalde, Gustavo Cuéllar, dio la bienvenida a los asistentes al teatro Felipe Godínez, y recalcó el apoyo constante que desde el Ayuntamiento y la Fundación de Cultura se prestan tanto a la Hermandad Matriz de Montemayor como a las filiales que acuden desde distintos puntos a vivir junto a los moguereños la gran fiesta romera de la localidad juanramoniana.

El primer mandatario local y el hermano mayor de la Matriz, José Manuel Alza, acompañaron al autor del cartel de este año, el artista local Joaquín Gómez, cabo de la Policía Local y responsable también entre otros trabajos, del cartel de la Madrugá moguereña o del de las fiestas de verano de Mazagón, entre otras colaboraciones, en el develado del cartel de este año.

La romería Montemayor 2018 se anuncia ya con una preciosa pintura que representa al centro de la devoción moguereña, la virgen chiquita de Montemayor con la silueta de su blanca ermita a la espalda, un trabajo que fue muy aplaudido por los asistentes, ya que representa con gran sencillez pero también con una gran fuerza expresiva, el cariño que Moguer tiene a su Patrona y la emoción del encuentro anual con la Virgen en el extraordinario paraje de Montemayor que tendrá lugar este año entre el 11 y el 14 de mayo. Joaquín Gómez comentó luego tanto las técnicas pictóricas utilizadas en su elaboración, como la motivación personal que le llevó a aceptar el reto de anunciar la gran fiesta mariana de los moguereños.

A continuación la concejala de Cultura y Festejos Lourdes Garrido, destacó la gran labor que realizan tanto la Fundación Municipal de Cultura como Emvisur para que todas las infraestructuras y servicios que se activan en el recinto romero de Montemayor estén en perfecto estado, y animó a los romeros a seguir las recomendaciones y sugerencias de seguridad para que vivamos una romería donde primen la normalidad y los buenos momentos.

Posteriormente la secretaria de la Matriz, Gema Domínguez presentó los cultos preparatorios que promueve la hermandad de Montemayor, así como los actos más destacados de la romería entre los que destacan especialmente la presentación de las filiales a mediodía del sábado, la función principal de la Matriz en la mañana del domingo, y ya por la tarde, la multitudinaria procesión de la Virgen por el coto a hombros de sus costaleros.

Por su parte el hermano mayor de Montemayor, José Manuel Alza, felicitó al autor del cartel por su trabajo e invitó a todos los romeros a vivir una romería plena asistiendo a todos los actos y cultos programados en honor a la Patrona moguereña que espera en su ermita en el coto el encuentro anual con los moguereños y con los numerosos devotos de otras localidades que también acuden a la celebración. El párroco José Manuel Raposo cerró las intervenciones destacando el amor y la devoción que Moguer profesa a la imagen de María de Montemayor.

El broche musical a la velada lo pusieron el grupo flamenco Quitasueños y la cantante moguereña Lucía Estévez que cerró el acto de presentación con una emotiva salve a la Virgen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies