Campaña fresera y Semana Santa tiran fuerte del empleo en Huelva

0

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Huelva ha descendido en el mes de marzo en 2.583 personas, lo que supone una bajada del 5,22 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número total de desempleados registrados en la provincia de Huelva se sitúa en 46.853 trabajadores. La bajada en Huelva (5,22%) ha sido muy superior a la media andaluza y nacional, ya que en el primer caso el descenso ha sido del 0,78% y en el segundo del 1,4%.

Esto se debe a dos factores coincidentes en marzo, el inicio de la temporada alta de la campaña de los frutos rojos y el que la Semana Santa ha caído a final del mes de marzo, con lo que al buen comportamiento del sector agrícola se ha unido el del sector servicios.

En el sector Servicios disminuye el número de parados en 1.897 personas y el sector de la Agricultura lo hace en 1.057 personas, respecto al mes anterior. En los sectores de la Industria, Construcción y Sin Empleo Anterior hay un aumento mensual del paro de 268,73 y 30 personas, respectivamente.

Con respecto a los sexos, sigue habiendo en Huelva más mujeres paradas que hombres siendo el porcentaje de 54.84% frente a un 45.11.

La disminución del paro en este mes también afecta a los extranjeros con una disminución de 496 personas, quedando la mayoría de ellas encuadradas en el sector de la agricultura, en concreto 386 más que en el mes anterior trabajan en este sector.

La contratación de Huelva sigue siendo prioritariamente temporal, ya que nos situamos en un 97,71% frente a un 2.28% que son los contratos indefinidos.

En términos interanuales, el paro en la provincia de Huelva ha descendido en 1.749 personas, lo que representa una bajada del 3,60% respecto al mismo mes del año anterior. En este caso la comparación con Andalucía y España no resulta positiva para Huelva, ya que a nivel regional la bajada interanual ha sido del 5,5% y la nacional se ha situado en el 7,56%.

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, Huelva ha experimentado un crecimiento de 14.732 afiliados, con lo que el número de cotizantes se eleva hasta 222.424, lo que supone un incremento del 7,09% respecto al mes anterior y un 1,45% en términos interanuales. Respecto a marzo de 2017 hay 3.182 cotizantes más.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies