Concentración de protesta en Lepe por la doble agresión a una celadora

0

Los sindicatos pertenecientes a la Junta de Personal de Atención Primaria de Salud han convocado para este próximo jueves, 5 de abril, una concentración de repulsa por la doble agresión que ha sufrido una celadora del centro de salud de Lepe.

La protesta se realizará a partir de las 11.00 horas, ante la puerta principal del centro de salud en Lepe.

Las agresiones, sufridas por una celadora del centro que trabaja en el servicio de Admisión de Urgencias, se produjeron en dos días consecutivos. En una de ellas, esta trabajadora resultó lesionada leve. En el caso del martes, el incidente se produjo por la tarde y el miércoles fue durante el turno de noche.

El de Lepe es el centro de salud del distrito Huelva-Costa donde se registran más agresiones al personal por la afluencia de visitantes, el incremento de la población en épocas estivales y en campañas agrícolas, y por su situación geográfica. En 2017, se produjeron 21 agresiones (20 de ellas verbales y 1 física); la mayoría de ellas relacionadas con la demanda de prestaciones que no pueden ser atendidas por los profesionales (pruebas, citas con especialistas, medicación específica…) o de atención inmediata sin cita previa. Los servicios donde se produce una mayor incidencia son las consultas médicas y de enfermería, y Urgencias.

Del total de trabajadores agredidos en el conjunto del distrito Huelva-Costa el año pasado (46), 33 fueron mujeres lo que supone un porcentaje superior al 71%. De las tres agresiones físicas registradas, 2 fueron también a mujeres.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies