Punta abordará cómo captar fondos para el Aniversario de William Martin

0

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría debatirá este miércoles la convocatoria de un procedimiento abierto que tiene como objetivo la captación de fondos y asistencia para la celebración del evento de excepcional interés público ‘75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés‘.

Se trata de la licitación de un contrato que busca financiación mediante patrocinio o mecenazgo procedente de cualquier organismo público o privado, así como la gestión y asesoría de los posibles patrocinadores o mecenas.

Por otra parte, la sesión plenaria también abordará la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial de Punta Umbría. Dicha normativa ha sufrido una modificación y adaptaciones a las actuales leyes de tráfico y la situación del municipio en la actualidad.

El Pleno Ordinario también debatirá la convocatoria de un procedimiento abierto para la adjudicación de la piscina cubierta de la localidad y de las instalaciones adyacentes. Este punto también incluye la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas del procedimiento.

Otro punto del orden del día es la aprobación inicial de la ordenanza fiscal que regula y actualiza los precios de las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música en sus actuaciones fuera de la localidad.

En otro orden de asuntos, la sesión también va a tratar la constitución de las ‘Juntas de Contratación’, como órgano adaptado a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el pasado 9 de marzo de 2018.

La Corporación Municipal también debatirá la adquisición gratuita de un molino de viento, donación de Fernando García de Soto al municipio, con su correspondiente inscripción en el inventario municipal.

Mociones

La primera de las mociones de los grupos políticos presentes en el Pleno viene de la mano del Grupo Municipal Socialista y será de apoyo al sector de la pesquería del trasmallo por las pérdidas ocasionadas por el sector de las artes menores en los pasados temporales.

Izquierda Unida presenta tres mociones. La primera de ellas es sobre una tasa de aprovechamiento de dominio público para los cajeros de las entidades bancarias. La segunda propuesta debatirá sobre el destino de los ingresos procedentes de la enajenación de los locales la antigua casa de la cultura para asfaltado. Y la tercera busca un acuerdo entre administraciones y agentes sociales para solucionar la problemática en infraestructuras y edificaciones en la Costa de Huelva.

Por su parte, el Grupo Popular presenta dos mociones. La primera destinada a la creación de una línea de ayudas a jóvenes para la obtención del carné de conducir y, la segunda, sobre el acceso a la playa de personas con movilidad reducida.

Por último, el Grupo Unidos Por Punta Umbría expondrá una moción sobre el inicio de los trámites para la resolución del contrato de enajenación de las parcelas de terreno denominadas M1, M2, M3 y M4 del SUO-1.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies