El PP resalta la bajada del paro y la subida de afiliaciones a la Seguridad Social

0

El Partido Popular de Huelva ha valorado los datos de paro registrado que se han conocido hoy y que ponen de manifiesto que el desempleo ha descendido en la provincia en 2.583 personas durante el mes de marzo de 2018, lo que significa una bajada del 5,22 por ciento y sitúa a la provincia con 46.853 desempleados. Huelva, con estos datos, ha vuelto a liderar durante marzo el descenso del paro en Andalucía.

En este sentido, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, también ha resaltado la bajada del paro en términos interanuales, con un descenso respecto a marzo de 2017 de 1.749 desempleados, un 3,60%.

Asimismo, Toscano ha resaltado la “espectacular” subida del número de afiliados a la Seguridad Social registrada en Huelva en el último mes, con 14.732 nuevas altas, un 7,09% más con respecto al mes anterior. Por todo ello, Toscano ha manifestado “los buenos datos del mes de marzo confirman la tendencia de creación de empleo con la que acabo 2017 y que continuamos en 2018”. El popular, además, ha destacado que los sectores agrícola y turístico han sido “los principales motores” de la creación de empleo en el último mes.

Para Toscano, las cifras del paro registrado en la provincia también confirman que “las políticas puestas en marcha por el Gobierno siguen funcionando y reduciendo progresivamente el paro”. En este punto, el dirigente popular ha reclamado a las administraciones gobernadas por el PSOE que “acompañen adecuadamente estas políticas para fomentar una mayor creación de empleo en la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies