HLA Los Naranjos acompaña a las mujeres desde su adolescencia

0

Fotolia_Unidad de la Mujer_Los Naranjos2La clínica del Grupo Hospitalario HLA en Huelva da cobertura a los problemas de salud femeninos en las diferentes etapas de la vida con un enfoque preventivo.

Las mujeres y sus cuerpos transitan diferentes etapas según van cumpliendo años, y en este camino de la vida, paralelamente, los problemas de salud son también muy variados.

Desde la adolescencia, las mujeres tienen que hacer frente a la menstruación y a los problemas que ésta supone. Llegada la juventud parece el interés y la necesidad por el control de la natalidad o por embarcarse en el proceso de la maternidad, donde nuevamente precisarán de ayuda profesional, tanto para el seguimiento de la evolución del embarazo como si se presentan dificultades para concebir y el apoyo de una unidad de reproducción asistida con amplia experiencia, se vuelve necesario.

La llegada de la menopausia es un nuevo comienzo lleno de cambios que pueden venir acompañados de trastornos físicos y psicológicos como la sequedad vaginal, sofocos, insomnio o irritabilidad.  Estos problemas tienen solución y para ello el acompañamiento de un profesional será necesario; en especial, si tenemos en consideración que se trata de una etapa en la que aumenta el riesgo de patologías oncológicas que afectan principalmente a la población femenina.

Las mujeres de Huelva tienen compañía en este viaje, desde que hace un año se puso en marcha la Unidad de la Mujer en HLA Los Naranjos, centro de referencia de la sanidad privada de la provincia que aúna la experiencia y buen hacer de un grupo multidisciplinar de profesionales que ofrece cobertura integral a todas las facetas de la vida de la mujer.

Técnicas novedosas para tratamiento y prevención de las patologías

“Nuestra labor es ofrecer el mejor servicio a todas las mujeres que acuden a nuestra clínica”, explica el doctor Alberto Naveda, ginecólogo de la Unidad de la Mujer de HLA, quien considera que “nuestro equipo de trabajo es necesario porque nos encontramos ante una vertiente de la medicina que estaba un poco olvidada, y nosotros cubrimos las expectativas asistenciales femeninas desde un enfoque multidisciplinar”.

Para combatir las enfermedades propias de la mujer, Los Naranjos cuenta con los métodos más novedosos para el diagnóstico y tratamiento, que garantizan un mayor bienestar a las pacientes, como las técnicas laparoscópicas que se utilizan en casi todas las intervenciones olos diferentes abordajes de las enfermedades del suelo pélvico como los prolapsos genitales o la incontinencia de orina, entre otros.

Corregir estos trastornos no solo repercute a nivel físico, sino que también tiene consecuencias a nivel psicológico, ya que “muchas mujeres continúan, aún en la actualidad,avergonzándose de sufrir ciertas patologías que son completamente normales. Esto puede afectar a la relación son su pareja, en sudesarrollo profesional o en su vida social, porque se sienten condicionadas. Las tecnologías con las que contamos en HLA nos permiten corregir estos problemas con un mayor margen de eficiencia, para que la paciente recupere también la seguridad en sí misma”, aclara el facultativo.

Diferentes etapas, diferentes necesidades

El cuerpo de la mujer afronta grandes cambios desde la adolescencia hasta la madurez y, desde la nueva unidad onubense, se ofrece cobertura a la mayoría de los problemas de salud que puedan surgir. Por ejemplo, “las más jóvenes acuden a la consulta por irregularidades en la menstruación, o se interesan por los métodos novedosos de control de la natalidad como los implantes subdérmicos”, puntualiza el ginecólogo Alberto Naveda. Y agrega que “estos son muy similares a los anticonceptivos clásicos, pero no se administran oralmente, sino que en la cara interna del brazo se introduce un pequeño implante, una barrita de unos 4cm y muy fina, que va liberando paulatinamente la dosis hormonal diaria. Así, no tiene que preocuparse ni de olvidos ni de estar pendientes de llevar los anticonceptivos consigo”.

La Unidad de la Mujer tambiénse vuelca en el diagnóstico precoz del cáncer, ya que, como advierte el especialista, “a nivel oncológico hay muchas patologías propias de la mujer que, gracias a las técnicas más pioneras a nuestro alcance, podemosaumentar las probabilidades de éxito y recuperación, evitando llegar a la necesidad de tratamientosmás complejosy agresivos para la paciente. Para ello, tratamos de identificar los riesgos o situaciones patológicas antes de que surja el problema, y nos volcamos en resolverlo,procurando evitar que el cáncer se manifieste”.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies