Apoyo municipal en Moguer a varias asociaciones

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de Moguer destina casi 120.000 euros a proyectos sociales para seguir trabajando por la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria junto a las asociaciones Abriendo Puertas, Puerta Abierta, Afame, Acfa y Cometa Mágica.

El alcalde Gustavo Cuéllar se reunía ayer con cada uno de sus representantes para firmar los convenios anuales de colaboración y establecer el marco de actuación.
Acompañado por la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo y el concejal de Asociaciones José Jiménez, el alcalde recibió ayer a la directiva de Abriendo Puertas para rubricar el acuerdo de colaboración y subvencionar el programa de estimulación, desarrollo e incorporación al mercado laboral de jóvenes especiales que lleva por nombre ‘Seguir Creciendo’.

El Ayuntamiento también ha renovado su apoyo a la asociación Puerta Abierta que presta ayuda a drogodependientes y familiares, realizando además una gran labor preventiva entre los menores que se encuentran en situación de alto riesgo. Cuéllar firmó el convenio de colaboración con la presidenta de Puerta Abierta, Dolores Gómez, que destinará esta ayuda municipal al programa ‘Protegiéndote’.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afame, ha recibido también el apoyo del Ayuntamiento a través del convenio de colaboración que firmaron el alcalde Gustavo Cuéllar  y la presidente Elvira Rasco para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta terrible enfermedad.

Los  responsables municipales se reunieron también con la presidenta de la asociación de cuidadores y familiares de enfermos, Acfa, que preside Marisol Villaverde, para establecer el marco de colaboración para este 2018 a través del proyecto ‘El valor de cuidar’, por el que la asociación ofrece apoyo físico y emocional a quienes dedican su tiempo y sus energías a cuidar de los demás.

Este convenio de colaboración se firmaba también con la asociación Cometa Mágica y su presidente David Sierra, para financiar el proyecto ‘Time out’, destinado a prevenir y controlar a largo plazo el absentismo y el fracaso escolar en niños y niñas que estén en situaciones de exclusión social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies