Cartaya hace un positivo balance de la Semana Santa para cofrades y hosteleros

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Numerosos cartayeros se echaron a la calle el Domingo de Resurrección para acompañar en su salida procesional a la Virgen del Carmen, que puso el broche de oro a la Semana Santa de la localidad, en un año en el que el balance de la Semana Mayor ha sido positivo para la Unión de Cofradías de la localidad y para el Ayuntamiento de Cartaya.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado el hecho de que “la mayor parte de las hermandades han podido realizar su estación de penitencia, y han brillado con luz propia, congregando a numerosos cartayeros, gracias, sobre todo, al esfuerzo que realizan durante todo el año”, señaló el alcalde, Juan Miguel Polo. “Solo nos hemos quedado con la espinita de que no ha podido salir por la falta de Junta de Gobierno la Hermandad de la Vera+Cruz, el Jueves Santo, que esperamos esté presente el próximo año, y de que no ha  podido completar su recorrido la Hermandad Sacramental del Santo Entierro, que tuvo que volverse nada más salir por las inclemencias meteorológicas”.

En este sentido, destacó el primer edil la última en procesionar, la de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, que, como es tradición, puso brillo al  Domingo de Resurrección. Acompañada por la Banda del Ateneo Musical Cartayero, y con el acompañamiento en distintos puntos de su recorrido del recién creado Coro de Voces Masculinas de Pepe Villegas, recorrió la Plaza Redonda y las calles Nueva y Alcalde Guillermo Pérez, para desembocar nuevamente en la Plaza Redonda, debidamente engalanada para la ocasión, por una alfombra de romero. Y en este punto lució de forma especial uno de los actos más característicos y emotivos de esta salida procesional, la puja de la Vara de la Virgen, con la que se hizo este año la familia de Bella la de La Ribera, por 3.500 euros.

Posteriormente y, puntual a su cita, la Virgen entró por las puertas de la Iglesia de San Pedro a las once de la mañana, al ritmo de la Salve Marinera que en su honor interpretó la banda cartayera y acompañada de una comitiva que integraban los representantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, con el alcalde, Juan Miguel Polo, a la cabeza, los responsables de la Hermandad y el nuevo hermano mayor.

Una hora más tarde, la Hermandad de Consolación recuperaba un año más la antigua tradición de los Aleluyas y numerosos niños partieron desde la parroquia del Apóstol San Pedro, haciendo sonar sus almireces, campanas, tambores, panderetas y demás instrumentos sonoros en una comitiva que recorrió las Plaza Redonda, y las calles De La Plaza y Santa María de Consolación, hasta llegar a la ermita del mismo nombre para, ante la Virgen de Consolación, anunciar con su música la Resurrección del Señor.

Importante ocupación hotelera

Por lo demás, y según ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya, Bernardo Hurtado, “el balance que de la Semana Mayor hacen los hoteleros y hosteleros de la localidad es también tremendamente positivo, ya que se ha registrado una alta ocupación en los hoteles de las Playas de Cartaya que han abierto sus puertas en estas fechas, con una ocupación superior al 85% en la mayoría de ellos, y del 97% en alguno de ellos, lo que ha generado un movimiento importante de visitantes en los núcleos costeros”.

El incremento de turistas ha sido “bastante importante, y eso ha beneficiado a todo el sector turístico, muy satisfecho con la notable afluencia de visitantes a las playas de Cartaya” que, según ha destacado el concejal de Turismo, “han mantenido estos días activado el primer nivel de servicios para dar cobertura a estos días vacacionales que han atraído hasta nuestros núcleos costeros a numerosos turistas”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies