Recital homenaje a los poetas leperos de las generaciones de los 80 y 90

0

Flyer Fiesta Cultura y Libro Anverso_1Con motivo de la XXVI Fiesta de la Cultura y el Libro de Lepe, el Ayuntamiento ha organizado un recital de poesía y música que se celebrará el jueves, 5 de abril, a partir de las 21,00 horas en el Centro Cultural de la Capilla de San Cristóbal de Lepe.

El recital de poesía se ha puesto en marcha con una doble intencionalidad. Por un lado, rendir homenaje a toda una generación de poetas leperos forjada en los años 80 y 90, que contribuyó a crear un gran movimiento cultural en la época con la celebración de numerosas reuniones, encuentros y recitales; así como publicaciones colectivas.

Durante la actividad, se leerán poemas de Antonio Mendoza Santana, Manuel Silva, Carmelo González Oria, Manolo Gómez y José Tomé; y los versos de estos autores que ya no están entre nosotros, se pondrán en las voces de otros poetas amantes de la literatura y las letras como Aurelio Madrigal, Francisco Mendoza, Manolo Ramírez, Ana Llácer, Diego Camacho y Manuel Villegas, entre otros.

En una segunda parte, el recital contará con la participación de una nueva generación de poetas de Lepe, que continúa en activo y que se ha sumado a la iniciativa, realizando una lectura pública de una selección de sus propios poemas. De este modo, participarán Adrián González Dacosta, Santiago Aguaded Landero, Eduardo Lozano Flores, Juani Álvarez, Manolo Ramírez Oria, Carmen Rodríguez Díaz, Diego Camacho y Nino Medaglia.

La Escuela Municipal de Música de Lepe colabora con el recital de poesía con la interpretación de diversas piezas musicales para amenizar la actividad cultural.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies