DESDE MI CABINA: Voces críticas en el Recre

0

(Texto: Paco Morán) Ya llega el partido más esperado, dejando la semana los coletazos del mensaje en que se lee que hay que echar el resto el domingo sin olvidar que la entidad aún no se ha recuperado del caos en el que sigue inmersa desde hace varios años.

Si era el presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, el que decía que una vez salvados habría que mirar bien el club por dentro, ayer fue Jesús Vázquez el que achaca el posible descenso del filial a la falta de cobro y el no haber podido hacer un equipo de garantías para la competición.

No hace falta que venga ni unos ni otros para contarnos lo que vengo diciendo desde hacer tiempo: este Recre necesita un dueño y una excavadora.

Todo lo que no sea tener a un propietario y hacer un nuevo club dentro del Recre será como hasta ahora ha sido un avanzar cada día para ver qué pasa al siguiente.

Resulta esperpéntico todo. Un ayuntamiento que tiene las inmensa mayoría de las acciones, una externalización de la gestión a manos de una empresa privada, un consejo de administración puesto por el Ayuntamiento pero que no pinta nada, un gestor que en marzo manda a un joven chaval que sin comerlo y sin beberlo es que ahora sale en los medios para rellenar espacios… En definitiva, nadie quien gestionar para meter dinero en la caja, que al fin y al cabo, es lo que podría mantener a la entidad con un halo de vida.

Y ya parece que nos hemos olvidado de que hay muchos empleados a los que se les adeudan veintidós nóminas por no decir que en la cantera nadie cobra nada desde hace muchos meses.

¿Dónde está el éxito de la gestión?

Los datos que presenta la entidad no pueden ser más objetivos como negativos. La era posterior a Comas, sólo ha dejado como dato ‘positivo’ el acuerdo con Hacienda firmado tras poner los onubenses de su bolsillo ocho millones de euros.

Tal vez esa haya sido la única gestión positiva para los que queremos a un Recre que fluya en detrimento de los ciudadanos que están de uñas con esta operación de salida de dinero público.

Como bien dice Cabrera y como dice la ley del fútbol, el que no logra resultados hay que sustituirle por otro.

En este año y en el anterior, nadie se salva de la quema, salvo la afición.

La inexistente hoja de ruta del Decano nadie la sabe, y el que la sepa que la explique.

Un gestor, Eurosamop, que podría dejar un aumento de deuda y tres equipos (Recreativo, Atlético Onubense y Recreativo Juvenil) que bordean estar el año que viene en otra categoría más baja.

Han pasado dos años y no hay ni un solo brote verde que haya salido en el club. No ha habido buenos jardineros y por ende para la temporada 2018-2019 alguien deberá explicar esa hoja de ruta y, si deciden cambiar a los gestores por otras personas, que al menos dejen brotes verdes.

El domingo el Córdoba B, partido en el que espero esté el gestor económico, deportivo y social, quien desde Madrid y con un mando a distancia ha manejado los hilos del club, cobrando por ello y con el consentimiento del Ayuntamiento tras firmarle el contrato oculto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies