El Ayuntamiento de Almonte ahorrará 2,4 millones en suministro eléctrico

0

El Ayuntamiento de Almonte ahorrará 2,4 millones de euros en suministro eléctrico gracias a un nuevo contrato público para la prestación de este servicio, que ha sido adjudicado a la empresa Aura Energía SL por valor de 1,19 millones de euros anuales y tiene una duración de cuatro años.

Ese es el dinero que le costará al Consistorio almonteño el alumbrado público y el suministro de las instalaciones municipales, una cantidad muy inferior a los 1,8 millones que el Ayuntamiento pagaba al año por este mismo servicio en virtud del contrato anterior, formalizado durante la etapa del anterior gobierno municipal del PP, por lo que el ahorro es de más de 600.000 euros al año.

Con el nuevo contrato, que ha sido adjudicado a la empresa que ha formulado la mejor de las tres ofertas presentadas a este concurso público, “damos un paso más en nuestra política encaminada a la mejora de la situación económica municipal sin que ello suponga un menoscabo de los servicios públicos”, ha destacado la alcaldesa, Rocío Espinosa, que ha explicado que “el Ayuntamiento pagará 1,19 millones de euros al año por exactamente el mismo servicio que antes, en la legislatura del PP, costaba 1,8 millones”.

Con ello, continúa Espinosa, “podremos además disponer de más fondos para mejorar los servicios públicos que desde el Ayuntamiento prestamos a la ciudadanía almonteña”, de ahí que “nos sintamos orgullosos por esta operación que hemos llevado a cabo pensado en el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio”.

En la misma línea se ha manifestado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Francisco Manuel Toro, quien ha explicado que el precio de licitación de este concurso público era de 1,43 millones de euros, casi 400.000 euros menos de lo que se pagaba hasta ahora, por lo que, al adjudicarse finalmente por un precio aún inferior, de 1,19 millones, “hemos conseguido prestar el mismo servicio por un coste mucho más bajo”, pues “el fluido eléctrico es el mismo, por lo que no supone menoscabo en el servicio”, ha añadido.

Asimismo, Toro ha indicado que este ahorro “lo hemos conseguido a pesar de haber sido la misma empresa la adjudicataria de este contrato”, lo que a su juicio “se debe, entre otras cosas, a una mejora de la tesorería que ha posibilitado que los pagos se realicen de forma más fluida, lo que genera confianza por parte de las empresas licitadoras, así como a la realización del pliego pensando sobre todo en el ahorro económico para el Ayuntamiento”.

Este ahorro del Ayuntamiento de Almonte en consumo de energía eléctrica en los próximos años permitirá seguir mejorando la situación financiera municipal, que ya en 2016, según la última liquidación presupuestaria, relativa a ese ejercicio, se vio beneficiada por una reducción del remanente negativo de tesorería de 15,7 millones de euros, al pasar de los -19,69 con los que se cerró 2015 a los -3,99 con los que terminó 2016.

Asimismo, el Consistorio almonteño aumentó su superávit en casi un millón de euros, concretamente en 964.609,55 euros, al pasar de los 3,15 millones de 2015 a 4,11 millones en 2016, a lo que hay que sumar que el Ayuntamiento cumplió tanto la regla de gasto como los criterios de estabilidad presupuestaria, requisitos que no se cumplieron en el ejercicio de 2015, el último del anterior equipo de gobierno del PP.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies