El Centro Cultural organiza el I Festival de Cortos SCC Express en Nerva

0

La Sociedad Centro Cultural de Nerva organiza la primera edición del Festival Nacional de Cortometrajes SCC Express, un evento novedoso que pretende convertir la localidad onubense en un plató durante todo un fin de semana. El Ayuntamiento de Nerva proporcionará alojamiento gratuito a todos los participantes del festival.

Este proyecto nace con la ilusión de poner en valor el talento y la creatividad de los jóvenes españoles. El festival pretende ser un espacio creativo y de interacción entre los distintos participantes. Cabe señalar que en Andalucía hay siete centros públicos en los que se imparten estudios audiovisuales, y que el número de estudiantes que se interesan por el sector sigue aumentando año tras año.

Además, al hilo de las recientes reivindicaciones en el sector, uno de los criterios que se tendrá en cuenta para la selección de los participantes será la equidad de los equipos, para darle visibilidad al trabajo de las mujeres en el sector audiovisual.

El festival consta de os fases. En la primera se seleccionarán los participantes de entre todos los grupos que se hayan inscrito. La inscripción es gratuita, y el plazo está abierto desde el 9 de abril hasta el 17 de mayo. El 29 de mayo se anunciarán los participantes. Una vez seleccionados los participantes, el festival se llevará a cabo a lo largo del fin de semana del 6 al 8 de julio. Los participantes cuentan con un entorno único como es la cuenca minera de Riotinto, en el que lo exótico se mezcla con la historia, un lugar que parece de otro planeta, y en el que seguro podrán llevar su creatividad hasta sus límites.

La organización elegirá un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual y del arte dramático, así como por docentes de materias relacionadas con la audiovisual y la creatividad. Actualmente hay confirmadas tres categorías de premios, que suman un total de 1000 euros, y cuatro menciones al mejor actor, actriz, guión y dirección de fotografía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies