Islantilla ultima la retirada de las pasarelas dañadas por el temporal

0

Operarios del Servicio de Mantenimiento de Playa del Área de Urbanismo de la Mancomunidad de Islantilla terminan estos días las labores de desmontaje de las últimas pasarelas de madera dañadas por el temporal de principios de marzo, que obligó a la entidad supramunicipal a poner en marcha un plan urgente de actuación para habilitar accesos alternativos de cara a la inminente campaña de Semana Santa.

Las pasarelas más severamente afectadas, que fueron delimitadas perimetralmente y convenientemente señalizadas para evitar cualquier riesgo a bañistas y usuarios de la playa, serán sustituidas por accesos alternativos en los próximos meses, para que todos estén en perfecto estado antes de la temporada estival.

Aquellos accesos de madera sobreelevados que no presentaron daños tan graves pudieron ser convenientemente reparados, mientras que los accesos a ras de suelo fueron rediseñados antes de Semana Santa de modo que su uso estuvo garantizado desde los primeros días tras el temporal.

Los trabajos de desmontaje de las pasarelas más deterioradas se vieron paralizados durante los días de mayor afluencia de visitantes en Semana Santa, al objeto de minimizar las molestias a los turistas y residentes que quisieron hacer uso de una playa que poco a poco, por intervención directa de la Mancomunidad y por la propia dinámica natural del litoral, está recuperando su aspecto habitual con la ayuda que supone la aportación de arena llevada a cabo por los ciclos mareales, a la espera del resto de intervenciones comprometidas por las demás Administraciones competentes.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Concejal de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha seguido muy de cerca “todas estas actuaciones de excepción que han debido acometerse en un tiempo récord, y para la que no se han escatimado medios tanto técnicos como humanos, porque nuestro destino tiene un compromiso de calidad que no puede desatender”.

Zamudio ha recordado que “al margen de los accesos que han tenido que ser reparados o rediseñados, nuestra playa se ha encontrado en perfecto estado de uso en todo momento, con sus servicios complementarios de duchas, lavapiés y aseos operativos y con el mismo valor natural y paisajístico acostumbrado: ha sido un gran esfuerzo pero ha merecido la pena para que quienes confían en el destino Islantilla hayan podido disfrutar de su estancia una vez más entre nosotros”.

Finalmente, el representante isleño en la Mancomunidad ha querido “valorar este desafío a nuestra capacidad de respuesta como una gran oportunidad para acometer otro tipo de mejoras en la playa que nos permita que, tras todas estas actuaciones, Islantilla luzca incluso mejor que antes del temporal”, en referencia, por ejemplo, a la retirada definitiva del emisario frente al acceso desde el Paseo de El Terrón, actuación en estos momentos en plena ejecución.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies