Jueces y fiscales demandan en Huelva mejoras laborales

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jueces y fiscales de Huelva se han unido este jueves a la protesta nacional del personal de Justicia y se han concentrado en las puertas de la Audiencia Provincial a las 13.00 horas. Jueces y fiscales demandan al Ministerio de Justicia mejoras laborales, entre ellas la recuperación del poder adquisitivo que perdieron con la crisis y también la necesidad de incrementar la independencia judicial.

La protesta cuenta con el apoyo de siete asociaciones representativas de ambas carreras. Al igual que en el resto del país, en Huelva se ha leído un manifiesto en el que solicitan a Justicia la necesidad de aunar esfuerzos para atender demandas como la actualización de un régimen salarial, que consideran desfasado y que sufrió recortes en 2010 a raíz de la crisis económica.

Según el calendario que las asociaciones han fijado, celebrarán una nueva concentración en Madrid el 14 de abril, realizarán paros parciales de una hora los jueves de cada semana durante un mes y, en caso de continuar sin respuesta a sus propuestas, no descartan ir a la huelga, posiblemente el 22 de mayo.

Además del problema retributivo, jueces y fiscales también protestan por la regulación de las cargas de trabajo, la modificación del régimen de permisos para conseguir una mejor conciliación laboral, la equiparación del número de jueces y fiscales a la media de la Unión Europea o el incremento de la planta judicial en provincias con un elevado nivel de litigiosidad, entre otras.

Además, pretenden la reforma del Consejo General del Poder Judicial, los nombramientos de altos cargos judiciales o la modernización de la Administración de Justicia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies