Los piedralberos se despiden del Prado de Osma tras una romería llena de emoción

0

Romería de Piedras Albas (2)El Almendro y Villanueva de los Castillejos han vivido sus días grandes con la celebración de la romería de Nuestra Señora de Piedras Albas, en la que los piedralberos han rendido pleitesía a su Patrona desde el Domingo de Resurrección hasta el miércoles, conocido como ‘Miércoles de los burros’.

Una romería en la que el sol ha querido acompañar a la virgen, tanto en la procesión dominical en la que, llevada por sus devotos y acompañada por la danza de sus Cirochos, realizó su primera salida desde su ermita en el Prado de Osma hacia las 06.20 horas de la tarde, y en la procesión del martes, en la que tuvo lugar la ‘Toma de Pendones’ para el relevo de los nuevos Mayordomos, tras la llegada de Piedras Albas a ‘La Cruz del Calvario’ hacia las 19.00 horas de la tarde.

Romería de Piedras Albas (3)En este caso, la familia Limón Sánchez será a partir de ahora quien releve a los antiguos mayordomos, como manda la tradición, y tras la ‘Toma de Pendones’, realizaron un recorrido por ambos municipios acompañados por los romeros para anunciar la buena nueva.

La romería ha transcurrido sin incidentes y con el buen tiempo como tónica general, ya que “el sol ha acompañado en todo momento, menos el lunes por la tarde cuando llovió un poco, pero no empañó para nada la celebración”, según ha manifestado la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, que se ha mostrado “feliz” de que sus vecinos, y muchos onubenses llegados de otros puntos de la provincia y de fuera de ella, hayan podido “disfrutar un año más de esta fiesta tan importante que los piedralberos nos llevamos todo el año esperando” y ha añadido que “solo queremos que la gente disfrute y que todo salga bien”.

En este mismo sentido se pronunció el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Piedras Albas, Juan Manuel Rodríguez, que apuntó que están “muy contentos por tener cada año a más jóvenes que se van acercando a Dios a través de la Virgen de Piedras Albas”.

Por su parte, una de las mayordomas salientes, Pilar Yánes, ha destacado las “emociones y sentimientos” que le han embargado este año de “convivencia” y ha asegurado que repetiría porque “se me ha pasado muy rápido”.

Una vez concluida la romería de Piedras Albas, en el año previo a la celebración del V Centenario de El Almendro, se abre el calendario romero de la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies