Paseo en bicicleta este domingo para romper barreras por el autismo

0

5.4.18 Actividades Día del AutismoLa concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso y la presidenta de la Asociación Autismo Huelva, Ánsares, Rocío Barranco, han pedido este jueves la implicación de los onubenses en los actos organizados para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que este año se celebra bajo el lema ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’.

Desde el pasado lunes se están desarrollando en la ciudad diferentes actuaciones que culminarán el domingo 8 de abril, con el VII Paseo en Bicicleta a favor del Autismo, que partirá a las 12.30 horas de las carpas de la avenida de Andalucía tras la lectura de un manifiesto destinado a concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de avanzar en la plena integración de las personas afectadas por el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Los dorsales, que suponen una donación de 4 euros, pueden adquirirse por adelantado en la sede de Ánsares y desde una hora antes, en las carpas de la avenida de Andalucía.

Como fin de fiesta, a la vuelta del paseo, sobre las 14.00 horas, se ofrecerá una Master Class de Zumba a cargo del Centro Técnico Deportivo ‘Al Andalus’ que continuará con una convivencia, con numerosas actividades y sorteos, en torno a una barra solidaria y actuaciones destacadas como la del Grupo ‘Waltrapa’ y Sara Santofimia.

El objetivo de estas actividades, como ha puesto de manifiesto esta mañana Alicia Narciso, es “poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen autismo y visibilizar las barreras a las que se enfrentan en su día a día, reconociendo además la labor que se realiza en este sentido desde la Asociación Autismo Huelva, Ánsares”. Para ello, un nutrido grupo de familiares de personas con autismo en Huelva, compartirán sus experiencias mañana 6 de abril, en las mesas informativas que se instalarán en el Mercado del Carmen, de 10.30 a 13.30 horas, constituyendo – ha dicho Narciso- “una excelente oportunidad para conocer el trabajo de Ánsares, una asociación que atiende a más de cien usuarios en Huelva, trabajando por la normalización de las personas con autismo y ofreciendo, además, una ayuda inestimable a sus familiares”.

Con estos actos se clausura la programación que se viene desarrollando desde el día 2 de abril para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y que ha incluido además charlas en centros escolares y talleres para padres.  Asimismo, además de lucir un gran lazo azul, la fachada del Ayuntamiento de Huelva y otras fuentes de la ciudad, se han sumado a los miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo que se han iluminado de color azul, desde la tarde-noche del 1 de abril en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, en el marco de la campaña internacional de sensibilización ‘Ilumínalo de azul’.

5.4.18 Actividades Día del Autismo 2Rocío Barranco ha aprovechado hoy para recordar que “aunque cada vez se presta mayor atención al autismo en el mundo de las ciencias, la medicina y la asistencia, la opinión pública no es muy consciente de los condicionantes de este trastorno y siguen perviviendo toda clase de falsos mitos”. Por ello, acompañada por Abel Araujo, del Centro Deportivo Al Andalus y Ale de ‘Waltrapa’ ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, para que participen y se sumen el domingo al VII Paseo en Bicicleta a favor del Autismo con el objetivo -ha dicho “de gotita a gotita formar una gran marea que tiña de azul las calles de Huelva para luchar contra el estigma y la discriminación a las que se enfrentan cada día las personas y los niños que sufren este trastorno”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies