Presentación del cartel y la revista de la Hermandad de La Peña de Huelva

0

 

Presentación cartel Hdad La Peña 3Tras muchos años de composiciones fotográficas, una pintura de la artista onubense Paola Macarro Tenorio protagoniza el cartel de la Hermandad de Nuestra Señora de La Peña de Huelva para la romería 2018. Así se ha desvelado hoy en la presentación celebrada en el Salón de Plenos consistorial en presencia de los alcaldes de Huelva, Gabriel Cruz, y de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán.

El olor meloso de las rosas y la cidra han vuelto a inundar un año más el Ayuntamiento de Huelva para anunciar la tradicional peregrinación de los ‘peñeros’ onubenses hacia el Cerro del Águila en la Puebla de Guzmán. Un camino que arrancará el próximo jueves 26 de abril de la barriada de La Orden reivindicando los orígenes andevaleños de una Hermandad “decidida a reivindicar en la capital la importancia de la romería de Puebla de Guzmán, una de las más antiguas y típicas que existen en la provincia, catalogada de interés etnológico y turístico nacional por la Junta de Andalucía”, ha recordado Gabriel Cruz.

Presentación cartel Hdad La Peña 4De esta forma, el alcalde de Huelva ha agradecido a la Hermandad de Nuestra Señora de La Peña de Huelva y a su presidente, Juan González, “su contribución para llenar de colorido, de música y de oraciones la que es sin duda una de las mañanas más bellas del año en la barriada de La Orden, convirtiendo su partida en todo un acontecimiento, cargado de significado y sentimiento en la despedida en el Santuario de La Cinta, las cálidas visitas al Hospital Blanca Paloma y la Residencia de Mayores de La Orden”.

Por último, Gabriel Cruz ha aprovechado para reconocer la encomiable labor que lleva a cabo la Hermandad “para promocionar en la capital onubense las bondades de Puebla de Guzmán y la herencia de las gentes del Andévalo, un legado de respeto, de autenticidad y reconocimiento a los antepasados y sus tradiciones”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies