Conmemoración del Día del Pueblo Gitano en el Muelle del Tinto

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de Huelva ha querido ser partícipe esta mañana del viernes de las actividades que se han desarrollado en el Muelle del Tinto para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que tiene como objetivo la lucha contra la discriminación y el fomento de la igualdad de oportunidades, y que este año ha tenido  como protagonista la Ceremonia del Río en ciudades de todo el mundo.

Como ha expresado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “ha sido una celebración llena de alegría y respeto hacia todo el colectivo gitano, con la lectura de un manifiesto y una emotiva ofrenda floral que nos ha recordado el andar y la trashumancia de este pueblo, adaptándose a lo largo de los años  a las circunstancias, pero siendo siempre fieles a su esencia”.

En las actividades celebradas esta mañana, que han sido impulsadas por la Fundación Secretariado Gitano, la Unión Romaní  y el Programa de Desarrollo Gitano del Consistorio de la capital,  han participado un total de 150 escolares de los colegios Onuba, Andalucía, Salesianos y del Instituto de Eduucación Secundaría La Marisma, que han puesto el broche de oro a esta especial conmemoración con la realización de una bandera gitana  con las manos impregnadas en pintura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies