Duarte: “El PSOE solo saca la pancarta de las infraestructuras cuando gobierna el PP”

0

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ha señalado este viernes que el PSOE de Huelva ha utilizado el encuentro mantenido ayer en Madrid por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, para “desempolvar la pancarta de las infraestructuras que siempre han guardado cuando gobierna el PSOE en Madrid”.

Así lo ha puesto de manifiesto Duarte en rueda de prensa, en la que ha indicado, en primer lugar, que “nos alegramos de que se haya podido producir esta visita porque esto demuestra que cuando gobierna el Partido Popular los ministros y los cargos públicos del PP están al servicio de los ciudadanos y no de los partidos políticos”.

Es por ello, ha añadido, que “nos encantaría que esa misma reunión se pudiera mantener con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para tratar los numerosos proyectos pendientes en la provincia por parte de la Junta”. Una petición, ha recordado Duarte, formulada tanto por la Federación Onubense de Empresarios como por los alcaldes del PP de la provincia de Huelva desde hace semanas y que, en ningún caso, ha obtenido respuesta afirmativa por parte de Díaz.

Para el portavoz popular, la reunión celebrada ayer en Madrid “ha servido para que el PSOE de Huelva cumpliera su objetivo, por mucho malestar que hayan querido trasladar los dirigentes del PSOE, y ese objetivo no es otro que desempolvar la pancarta que el PSOE saca o guarda en función de si gobierna o no en Madrid”. “Ahora gobierna el PP; el PSOE saca la pancarta de las infraestructuras; cuando gobierna el PSOE, que recordemos que es el partido que más tiempo ha gobernado en este país durante la etapa democrática, pues el PSOE de Huelva guarda la pancarta”.

Asimismo, el dirigente popular ha subrayado que los PGE presentados por el Gobierno del PP “sí que dan respuesta” a los grandes proyectos para la provincia de Huelva, al ser sido recogidos es estas cuentas.

De este modo ha recalcado inversiones previstas en los PGE como los, 7,5 millones para la nueva estación de trenes; los 1,5 millones para la alta velocidad ferroviaria; los 1,5 millones para la rehabilitación de la línea convencional Huelva-Sevilla; los 13,6 millones para la mejora del transporte de mercancías en la línea con Sevilla; los 12 millones destinados a la variante Beas-Trigueros; los 3,4 millones para el acceso al Chare de Lepe; los 1,3 millones para la glorieta de Los Pinos de Valverde y los 9,3 millones de euros para actuaciones de conservación y seguridad vial; los 100.000 euros para la redacción del proyecto de la nueva variante de Los Pinos de Valverde y Puerto Blanco en la N-435; los 700.000 euros destinados al tercer carril entre Huelva y San Juan del Puerto y entre Chucena y Huévar en la A49; los 2,6 millones de euros para la presa de Alcolea; los 1,5 millones para el Canal de Trigueros; los más de tres millones para la nueva sede del Archivo Provincial o los 1,5 millones de euros para trabajos destinados a la protección, conservación y regeneración del litoral onubense, entre otras muchas partidas.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, del mismo modo, se ha preguntado “dónde estaban, tanto el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, cuando gobernaba el PSOE en Madrid hasta 2011 y se necesitaban estas mismas infraestructuras que ahora reclaman con tanta insistencia”. Además, ha insistido el popular, “cuando gobernaron en una etapa de bonanza económica que el PSOE no aprovechó para impulsar ninguna de esta obras”.

En cambio –ha destacado Duarte— desde que el PP está gobernando sí que se ha construido la nueva estación, se encuentra muy avanzada la variante Beas-Trigueros o se ha ejecutado el primer trasvase del Condado”. Por ello, ha resuelto que “cuando gobierna el PP sí que se hacen las obras y sí que se impulsan las infraestructuras que Huelva necesita”.

Por ello, ha señalado que “no podemos calificar esta reunión de otra modo que como la reunión preparatoria de la pancarta, una reunión con tintes partidistas por parte del PSOE y alejada de los intereses de los ciudadanos”.

En este sentido, ha indicado que “para mejorar las necesidades de infraestructuras de Huelva lo que se necesita es trabajo, unión y una apuesta decidida por parte de todas las administraciones”.

A este respecto, Duarte ha recordado que desde el PP “ofrecimos nuestra integración en la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, organización que tomó otro cariz a partir de nuestro ofrecimiento, probablemente porque el PSOE no iba a permitir que se le levantara la voz a la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras”.

Por lo tanto, ha añadido, “nos encantaría que el PSOE apostara por reclamar a la Junta de Andalucía todas las infraestructuras y proyectos que necesita Huelva y que dependen del Gobierno andaluz”. Proyectos pendientes como los puentes a Punta Umbría, el Chare de Bollullos o el Chare de la Sierra, la autovía de la Cuenca Minera, la autovía Huelva-Cádiz, la remodelación de la Ciudad Deportiva de Huelva, la Ciudad de la Justicia o los accesos desde la autovía A-49 a las playas, el centro de salud de Isla Chica o el Materno-Infantil “que ahora parece que se pospone hasta 2020″.

Y es que, como ha concluido Duarte, “parece que el señor Caraballo pone en valor cualquier promesa de la Junta de Andalucía pero cuando hay excavadoras, cuando hay trabajo e inversión real por parte del Gobierno, se dedica a sembrar la duda entre los ciudadanos con el único interés de confrontar con el Gobierno”.

Así, ha concluido que “si el PSOE quiere trabajar de manera coordinada, todos unidos por los intereses de Huelva, ahí siempre estaremos; para desempolvar la pancarta que sacan o guardan en función de su conveniencia, que no cuenten con el Partido Popular.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies