El PSOE de Lepe denuncia amenazas y coacciones a dos ediles

0

Juan Carlos López, secretario de Organización del Partido Socialista de Lepe, ha convocado a los medios de comunicación para denunciar los graves hechos ocurridos recientemente, ya que si hace poco los socialistas denunciaban que los gobernantes del PP en Lepe se saltaban a la torera las leyes que les obligan a facilitar información a los representantes de los partidos de la oposición, hecho por el que se han visto obligados a pedir amparo judicial, hoy denuncia que varios vecinos de Lepe, en las últimas semanas, han amenazado y coaccionado, tanto en persona, como con llamadas telefónicas a dos concejalas del PSOE de Lepe.

Según asegura el PSOE en nota de prensa, “el motivo de esas amenazas ha sido que desde el Ayuntamiento de Lepe se les ha avisado que el Partido Socialista se estaba interesando o preguntando por trámites, procesos, o adjudicaciones de un puesto de trabajo, en los que se encontraban involucrados, es decir, que se estaba pidiendo información sobre ellos”.

Para los socialistas, “tras 15 años de gobierno del Partido Popular en Lepe, el Ayuntamiento se ha convertido en una herramienta del PP para ganar elecciones, convirtiendo los edificios municipales en un chiringuito donde hay más militantes del PP que en la propia sede y donde los funcionarios ven continuamente entrar y salir a personas ajenas al Ayuntamiento que se comportan como si fueran concejales”.

Pero esta vez, según el secretario de organización de los socialistas leperos “el PP ha ido demasiado lejos al provocar una situación de violencia contra los representantes del pueblo de Lepe, violencia que los socialistas condenan y contra la que esperan que el Alcalde de Lepe se actúe, se movilice y condene”.

Los socialistas creen que el Partido Popular se ha excedido al utilizar al Ayuntamiento contra la oposición, ya que documentos y solicitudes que se registran en el Ayuntamiento aparecen en el teléfono móvil de la persona sobre la que se solicita información. Y aunque esta filtración de información se hace con el objeto de enfadar a ese ciudadano, lo que en realidad ha provocado es que en alguna ocasión se hayan abalanzado físicamente contra una concejala socialista o que se hayan realizado persecuciones por los pasillos del Ayuntamiento. Por lo tanto recuerdan al alcalde lepero que esta situación de violencia y amenaza contra concejales no puede ser permitida ni alentada.

El Partido Socialista lepero recuerda también al alcalde que los miembros de un Ayuntamiento tienen “el deber de guardar reserva en relación con las informaciones que se les faciliten para desarrollar su función”, especialmente los que están gobernando, por lo tanto no se explican como es posible que cada vez que el PSOE inicia un trámite, los documentos registrados en el Ayuntamiento aparezcan en manos de militantes o simpatizantes del PP de Lepe.

Para los socialistas el hecho de fiscalizar una actuación del Equipo de Gobierno no es otra cosa que cumplir con la obligación y el mandato que la ciudadanía les ha dado y se niegan a pensar que estas filtraciones a particulares de información y de documentos públicos, cuentan con la autorización de Juan Manuel González, alcalde de Lepe, por ello han solicitado la apertura de un expediente de investigación interno, del que los socialistas deben formar parte, donde se aclare quién o quienes se están aprovechando de su nombramiento como concejal para saltarse las leyes y lanzar a unos vecinos contra otros, siendo responsable además de generar un clima de violencia que nadie sabe cómo puede terminar.

Por último esperan que que ante un hecho tan grave, el alcalde comparezca públicamente condenando la violencia contra representantes de los ciudadanos, y se atreva a cesar fulminantemente a aquel o aquella de sus concejales que se han visto implicados en este desgraciado acontecimiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies