Ituci Verde denuncia la tala de los cipreses del CEIP Virgen de Luna de Escacena

0

La Asociación Ecologista Ituci Verde ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Escacena del Campo una petición para que el Consistorio “explique las causas que han motivado la tala integral de los cipreses del CEIP Virgen de Luna”. En declaraciones a este medio, Ituci Verde ha manifestado que “cada vez que los seres humanos destruimos árboles estamos provocando que nuestros pueblos y ciudades sean lugares más grises, insípidos y deshumanos” y que, del mismo modo, “se espera de los poderes públicos y de sus representantes políticos mayor sensibilidad por el legado cultural y la riqueza ambiental de nuestro entorno”.

En este sentido el grupo ecologista afirma que “los cipreses talados, con más de cuarenta años de vida,  eran todo un símbolo del colegio, que fueron plantados por los primeros alumnos que estrenaron el centro educativo  y formaban parte del patrimonio natural del casco urbano de Escacena del Campo”.

Así mismo, el grupo ecologista de Escacena+Paterna del Campo ha emprendido a través de sus plataformas digitales una campaña de información y concienciación ambiental para sensibilizar a la población en el respeto por los árboles del municipio, destacando su “importancia como elementos que diversifican y enriquecen el paisaje, acogen especies de aves autóctonas y ofrecen zonas de esparcimiento y recreo a la población”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies