La reina Letizia, en el foco informativo tras su enfrentamiento con doña Sofía, presidirá en Huelva el Andalucíaskills

0

La reina Letizia vendrá a Huelva el próximo miércoles, 11 de abril, para presidir el arranque del V Campeonato de Formación Profesional ‘Andalucíaskills’, que se desarrollará en el campus del Carmen de la Universidad de Huelva, según adelantó ayer La Mar de Onuba.

Será la tercera ocasión en la que doña Letizia visite Huelva, aunque en las dos anteriores (una a Almonte para recibir la medalla de honor de la Hermandad Matriz y la otra para asistir a un campeonato de España de voleibol en Aljaraque y Punta Umbría) lo hizo como princesa de Asturias.

La visita, que ha provocado el cambio de las agencias de la clase política en Huelva e incluso la anulación de la convocatoria del pleno de la Diputación previsto para ese día, se produce en un momento en el que doña Letizia es centro informativo a nivel nacional por la tensa relación que mantiene con la reina emérita, algo que quedó reflejado en un acto en el que ambas mantuvieron un ‘pulso’ a la hora de hacerse unas fotos doña Sofía con las dos infantas.

Andalucíaskills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido a premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos.

En estas competiciones pueden participar los alumnos y alumnas que en la fecha de celebración de las pruebas estén cursando alguno de los Ciclos Formativos recogidos en las bases de cada una de las modalidades de la competición. Un requisito imprescindible es que la edad de los competidores, a 31 de diciembre del año de celebración de la prueba, no sea superior a los 21 años y que estén cursando sus estudios en enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos.

Los campeones autonómicos de cada edición conforman la delegación andaluza que compite en los campeonatos nacionales Spanskills correspondientes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies