Mario Jiménez califica de “desastre” los PGE para la provincia de Huelva

0

“Son un auténtico desastre”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, el onubense Mario Jiménez, al calificar los presupuestos generales del Estado para la provincia de Huelva.

Jiménez, que ha mantenido una reunión en Huelva con el grupo parlamentario socialista onubense, ha dicho no entender el contenido de unos presupuestos que son malos para la provincia pero que también lo son para el resto de Andalucía, por lo que ha concluido que los populares renuncian de alguna manera a gobernar o liderar tanto Huelva como la comunidad autónoma.

Para el portavoz socialista en el parlamento andaluz, los presupuestos presentados son un castigo y un maltrato a un territorio y a sus gentes, algo que los socialistas quieren evitar a través de la presentación de enmiendas, que podrían rondar los 10 millones de euros inicialmente, a lo que habría que sumar otras inversiones a nivel autonómico pero que afectan a Huelva, como es el caso de la Alta Velocidad.

 

Tras dejar claro que la inversión neta del proyecto de presupuestos para Huelva es de sólo 56 millones de euros, dado que 73,3 son inversiones del puerto de Huelva, que genera el propio puerto, ha insistido en que esta cifra supone una clara discriminación. Y para muestra un botón: la inversión en Zamora es de 1.600 euros por habitante y en Huelva son 109 euros, ha explicado.

Jiménez ha tachado de pírricas las inversiones previstas en materia ferroviaria, por lo que no hay expectativas para la Alta Velocidad y ha destacado el hecho de que no haya ni un solo euro para la línea Huelva-Zafra. También ha criticado que no haya nada previsto para el trasvase de agua al Condado y el hecho de que algunas partidas de ejercicios anteriores no se hayan invertido aún y el que haya obras paralizadas, como la presa de Alcolea y el canal de Trigueros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies