Moguer inaugura el Centro Municipal de Información a la Mujer

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pasado jueves, se ha inaugurado la nueva sede del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), que gozará ahora de mayor independencia y privacidad gracias al esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Moguer para hacer efectivo su traslado desde el edificio de Asuntos Sociales hasta las antiguas dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

Este servicio público de atención a la mujer cumple 25 años y lo hace con la firme convicción de seguir luchando por los derechos fundamentales de la mujer, para construir una sociedad más justa e igualitaria en la que impere el principio de igualdad de oportunidades.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, presidió el acto inaugural acompañado por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer Elena Ruiz, la vicepresidenta de Diputación Mª Eugenia Limón y la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez, y junto al presidente de la Mancomunidad Condado de Huelva Juan Antonio García y la coordinadora provincial del IAM Eva Salazar.

Al acto inaugural acudieron también varios miembros del equipo de gobierno local y las asociaciones de mujeres del Condado de Huelva, representadas por 100 luchadoras que salieron en su día a la calle para reivindicar un sitio en la sociedad, como también lo hicieron y lo siguen haciendo las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón, a las que el alcalde les cedió el testigo para que fueran ellas, como grandes tejedoras del principio de igualdad, las técnicas del CMIM y las concejalas del Ayuntamiento las que inauguran la nueva sede.

En este renovado centro de atención a la mujer, las usuarias seguirán recibiendo asesoramiento jurídico, apoyo psicológico y atención personalizada para realizar todo tipo de gestiones administrativas. Se ofrecen los mismos servicios que su anterior emplazamiento, pero con mayor garantía de privacidad por la delicadeza de muchos de los asuntos que se tratan.

En cuanto a la distribución interior del centro es importante destacar que se ha respetado el diseño originario. La antigüedad del edificio del ayuntamiento impide que se hagan modificaciones urbanísticas, y la escalera que podía verse como un obstáculo al final la concejalía de Igualdad ha conseguido darle la vuelta y lo ha convertido en un espacio de positividad, para las mujeres que entre en el centro en busca de ayuda sientan el aliento y el apoyo de las trabajadoras a través de los mensajes que rezan en cada uno de sus escalones.

Las nuevas dependencias disponen de varios despachos de atención al público en la planta baja, de una sala de espera y una oficina de asesoramiento jurídico en la planta alta. En todas ellas el morado se convierte en el nexo de unión de un centro que seguirá luchando por los derechos de la mujer, por la igualdad de oportunidades y por dar voz a todas mujeres a las que se les ha arrebatado la posibilidad de vivir con dignidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies