Nueva protesta de policías por la jubilación anticipada

0

Protesta policías locales por jubilación anticipada (2)El colectivo de la Policía Local continúa su calendario de movilizaciones para conseguir la aprobación de la jubilación anticipada. Esta mañana la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local ha vuelto a concentrarse frente a la subdelegación del Gobierno de la capital con el objetivo de agilizar las negociaciones.

Según CSIF, que es uno de los sindicatos que junto a otros como CCOO, UGT o CSL forman la plataforma, con esta medida se podrían jubilar de forma anticipada 160 agentes durante los primeros años de aplicación, unos 40 en la capital. Actualmente, la edad de jubilación de la Policía Local es a los 65 y con esta iniciativa se adelantará varios años dependiendo del tiempo trabajado. La media de las plantillas de Policía Local de la provincia es de 50 años y, precisamente, los agentes de más edad no ejercen labores de seguridad ciudadana o de tráfico.

Además, la iniciativa supondría el rejuvenecimiento de las plantillas con la creación de plazas para cubrir las jubilaciones y no supondría ningún gasto adicional. La jubilación anticipada ya se aplica a otros colectivos como la Policía Nacional o los Bomberos. La próxima concentración será el 20 de abril.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies