Se presenta a delegada sindical y la echan por bajo rendimiento

0

Una trabajadora de la empresa Mega Food S.A Burger King (Hospital) ha sido despedida por ejercer su libertad sindical, según ha denunciado el sindicato UGT, que ha anunciado que “no va a tolerar la vulneración de la libertad sindical y de los derechos fundamentales de los trabajadores”.

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con el secretario general de FESMC UGT Huelva, Fernando Parrillo, han ofrecido en la mañana de este viernes una rueda de prensa en la que han expuesto “la actitud caciquil de la empresa Mega Food S.A (Burger King Hospital ) que  ha despedido a una trabajadora por ejercer los derechos fundamentales como la libertad sindical”.

El líder sindical de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha manifestado que no van a permitir que dicha empresa coarte y vulnere el ejercicio de un derecho fundamental como es la Ley de libertad sindical, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores. “No vamos a consentir el despido de una trabajadora que optó con el respaldo de todos sus compañeros/as para presentarse como candidata como delegada de personal por UGT”, ha explicado. Desde UGT Huelva “no vamos a consentir este tipo de actos antisindicales de ciertas franquicias de comida rápida, que en muchos casos no cumplen con la Ley en materia laboral”.

Por su parte, Fernando Parrillo, secretario general de la FESMC UGT Huelva, ha puntualizado varias cuestiones sobre esta empresa, Mega Food (Burger King Hospital). Señala que el pasado 14 de febrero, “se realizó una asamblea en la que estaban presentes todos los empleados/as y encargados/as de dicho centro de trabajo y que el director regional, Carlos Rivas, tenía conocimiento de dicha asamblea. Una trabajadora es elegida como candidata a delegada de personal y por parte de UGT Huelva se sigue trabajando para presentar el preaviso de elecciones sindicales. El pasado 14 de marzo, automáticamente la empresa procede al despido de la trabajadora alegando bajo rendimiento y por causas organizativas”.

Fernando Parrillo, ha manifestado que “no podemos consentir este tipo de comportamiento caciquil de una empresa en un estado de Derecho en el siglo XXI. Solicitamos que se reconduzca la postura, que se dé marcha atrás y que la empresa proceda a la reincorporación de la compañera a su puesto de trabajo”.

Desde UGT Huelva vamos a proceder a una batería de movilizaciones, cuyo comienzo será el próximo día 16 de abril en la puerta del Burger King Hospital (gestionado por Mega Food).

Finalmente, Parrillo ha pedido públicamente un boicot “no vayamos a comer allí”, “son empresa retrograda dirigida por gente retrograda”, ha concluido.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies