Apoyo a la familia de las víctimas del doble crimen de Almonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unas 400 personas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, han acudido este sábado a la plaza de las Monjas para mostrar su apoyo y solidaridad con la familia de Miguel Ángel y María Domínguez, asesinados en Almonte en abril de 2013 en su domicilio.

La concentración, además de un acto de solidaridad, ha servido para reclamar justicia para que el doble crimen no quede impune y a la misma estaba previsto que acudieran familiares de víctimas de asesinato, como Ruth Ortiz, Juan José Cortés o familiares de Marta del Castillo.

Durante la concentración se han vivido momentos de gran emoción, especialmente con las intervenciones de familiares de las víctimas.

La familia de Miguel Ángel y María insisten en que es necesario que se repita el juicio y que el acusado sea enjuiciado por un tribunal profesional.

El caso se encuentra en estos momentos en el Supremo, que será tribunal que determine si hay razones o no para repetir el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Huelva, en el que el jurado popular determinó que no había pruebas suficientes para condenar al único acusado de este caso, que quedó en libertad. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) entendió, ante los recursos presentados por la Fiscalía y la familia, que la sentencia del jurado estaba argumentada suficientemente y que, por lo tanto, no había motivo para la impugnación del veredicto y, consiguientemente, para repetir el juicio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies