El PSOE local de Huelva organiza diversos actos por la Memoria Histórica

0

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Huelva y alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha inaugurado esta tarde del viernes en la Casa del Pueblo de la calle La Palma la exposición ‘Zenobia y Juan Ramón Jiménez: Guerra en España: Cronología en el exilio’, actividad con la que arranca el programa ‘Y tú, ¿tienes memoria’`, cuyo objetivo es defender y profundizar en la importancia de la Memoria Histórica con una serie de iniciativas que recalarán, además de en la sede de la Agrupación, en institutos de Educación Secundaria y en la Universidad.

Hasta el próximo 13 de abril permanecerá en la Casa del Pueblo una muestra que posteriormente se llevará al IES La Orden y que aglutina nueve paneles de la Casa Museo Zenobia-JRJ, exhibiendo fotografías y textos destinados a documentar la que iba a ser la más comprometida y distinta de las obras del Nobel moguereño, Guerra en España, que el poeta no llegó a publicar en vida. Material que Juan Ramón Jiménez reunió en sus archivos desde su salida de España en 1936 hasta poco antes de su muerte, y con el que dejó testimonio de su posicionamiento y de las consecuencias que la Guerra Civil y el exilio tuvieron en su vida y en su obra.

Cruz ha asegurado que “los socialistas hemos estado siempre comprometidos con esta causa, por la sencilla razón de que es nuestra causa y, por tanto, es merecedora de este apoyo con mayúsculas, ya que esta norma sirve para que a las víctimas y a sus descendientes se les reconozca el sufrimiento y se haga, por fin, justicia con ellos y con sus seres queridos”.

Junto al secretario local, han intervenido además la parlamentaria andaluza, María Márquez; la Secretaria de Memoria Histórica del PSOE  de Huelva, Virginia Muñiz; el presidente de la Asociación de Memoria Histórica de la Provincia de Huelva, Fernando Pineda; el responsable de la oficina de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía en Huelva, Guillermo Molina; y Antonio Ramírez, director de la Casa Museo Zenobia-JRJ.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies