La Merced será retirada del culto el próximo martes para su restauración

0

La imagen de Nuestra Señora de la Merced, titular de la Hermandad de Los Judíos de Huelva capital, se retirará del culto el próximo martes, día 10 de abril, para efectuar su traslado a la ciudad de Sevilla, con objeto de realizar los debidos tratamientos de conservación y restauración en el taller de Pedro E. Manzano Beltrán, tal y como se acordó, por unanimidad, en el Cabildo General Extraordinario de Hnos. del pasado 25 de enero. El periodo estimado de la intervención es de cinco meses, estando prevista la llegada de la Virgen para su festividad en el mes de septiembre.

La talla de la Virgen de la Merced es una de las más antiguas y valiosas de la ciudad de Huelva, siendo de autoría anónima y encuadrándose en el primer tercio del siglo XVII.

La restauración también contempla la imagen del Niño Jesús.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies