Opinión: 18 despidos improcedentes y 1 nulo tras el ERE de Isla

0

(Texto: Jesús M. Payán) Cuando el 28 de diciembre de 2015 se anunció al Comité de Empresa del Personal laboral del Ayuntamiento de isla Cristina el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo, que afectaba a 100 trabajadores de la plantilla, desde Unión Sindical Obrera (U.S.O.) sabíamos que el camino no iba a ser fácil.

Durante el período de consultas nuestra Organización Sindical presentó una batería de propuestas, al entonces Equipo de Gobierno, al objeto de que no se produjeran los despidos anunciados, no siendo ninguna de ellas del agrado de los gestores municipales, por lo que iniciamos el proceso jurídico establecido para defender los intereses de las, finalmente, 80 personas despedidas.

A fecha de hoy se han celebrado 19 juicios de las demandas individuales presentadas por el Letrado de U.S.O., Marcos Carrero, siendo el resultado de los mismos, a consideración de su señoría, 18 despidos considerados IMPROCEDENTES y uno NULO.

Estas sentencias vienen a respaldar el criterio que los representantes de los trabajadores de U.S.O. en el Ayuntamiento de isla Cristina venían sosteniendo desde que se inició el E.R.E., y refuerzan nuestros valores de SOLIDARIDAD y de INDEPENDENCIA.

Las y los sindicalistas de la U.S.O. en el Ayuntamiento de Isla Cristina seguirán peleando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ya que un derecho no es lo que alguien nos debe dar, sino lo que nadie nos debe de negar. Por eso se llaman derechos y no favores.

(Texto: Jesús M. Payán Castilla es secretario general provincial de USO-Huelva)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies