Vídeo del programa humorístico de la SER que indigna a Ayuntamiento y Diputación

5

La Diputación y el Ayuntamiento de Huelva han emitido un comunicado conjunto en el que “quieren manifestar su completo rechazo y condena a los comentarios emitidos por los conductores del programa radiofónico ‘La vida moderna Oh My Lol’, emitido por la Cadena Ser, en el que se le ha dado a la provincia un trato vejatorio más allá de un contexto humorístico, dañando de manera injustificada la imagen de la ciudad y de sus propios habitantes.

El presidente de la Diputación y presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha lamentado que los conductores del programa “se mofen de nuestra provincia y de su gente”. “Detrás del humor no todo tiene cabida”, ha señalado Caraballo, quien ha pedido a la cadena y al programa que “rectifique y pida disculpas a todos los onubenses por las afirmaciones vertidas”

Además, Ignacio Caraballo ha recordado la capacidad de Huelva en la organización de grandes eventos deportivos como la copa del mundo de Triatlón, celebrada el año pasado en Huelva o la Regata oceánica Huelva- La Gomera, única en España; de eventos culturales y sociales como el Festival de Cine Iberoamericano; o mediáticos como los Congresos del Bienestar, en coordinación precisamente con la Cadena Ser en Huelva.

“Como presidente del Patronato de Turismo invito a los conductores del programa a que visiten Huelva, y que puedan disfrutar de todo lo que ofrece nuestra provincia”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha asegurado que “no reconozco a Huelva en ninguno de sus comentarios, que son del todo ofensivos. Y sin duda, hablan desde el atrevimiento de la ignorancia. Huelva es una ciudad muy rica, que ofrece infinidad de posibilidades y que se caracteriza por su historia, cultura, entorno natural, gastronomía, vitalidad… muy pocas ciudades pueden aportar tanto, y Huelva es una de ellas. Por ello, exijo una rectificación urgente por la falta de respeto y desconocimiento demostrados hacia un entorno único y una gente incomparable: trabajadora, emprendedora, hospitalaria, culta y respetuosa, a la par que orgullosa de su tierra”

Ambas instituciones quieren hacer constar el potencial de la provincia y de la ciudad de Huelva, sobradamente demostrado en los importantes retos y proyectos que se han venido desarrollando en los últimos años.

NOTA DE LA REDACCIÓN HUELVAYA

HuelvaYa muestra su sorpresa por el hecho de que dos instituciones, las más importantes de la provincia de Huelva, entren a discutir la opinión, mejor o peor, que tres humoristas tengan sobre la provincia Huelva. Solo hay que ver el vídeo para darse cuenta de que los tres presentadores-humoristas solo buscan hacer reír con mayor o menor fortuna, aunque en este caso sea a costa de ridiculizarnos a los onubenses. Pero de ahí a que dos instituciones se pongan a debatir con un programa de humor, más o menos afortunado, nos resulta un disparate casi tan grande como las opiniones claramente desafortunadas de los humoristas, a los que se exige, nada más y nada menos, que pidan disculpas y rectifiquen, como si la libertad de opinión hubiera desaparecido de golpe y porrazo

En clave de humor: señor Cruz y señor Caraballo, envíen a estos tres desinformados humoristas (sólo hay que ver el comentario que hace uno de ellos sobre la presencia de taiwanesas, chinas y japonesas… en un Campeonato de Europa) un buen plato de jamón de Jabugo, unas buenas gambas blancas, una cajita de fresas y unas botellitas de Vino del Condado… y verán como rectifican al instante. Es posible que solo estuvieran buscando eso, un detalle de nuestra parte. Por favor, sentido del humor y no pasa nada porque se rían de nosotros, salvo que algún oculto complejo de inferioridad nos haga tan susceptibles. Ante un programa de humor, reaccionen con humor, con ironía, con displicencia si quieren, pero no hagan de Torquemadas.

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Totalmente hablan desde la ignorancia. Huelva tiene las mejores playas, la mejor gastronomía (de echo ha sido la mejor ciudad gastronomíca de España), tiene tantas riquezas que no tendría fin mi comentario, nosotros, la gente de aquí la amamos, sabemos que aquí no nos falta de nada, tan chiquitita y a la vez tan grande, calles hermosas, descubridora, su sierra, su luz, su gente, sinceramente es vergonzante escuchar esos comentarios ya que no tenéis ni idea, estudiar su historia, venid a conocerla y estoy segurísima que os iréis encantados. I LOVE HUELVA

  2. No entiendo lo de este periódico, osea, con la de tonterías que salen diciendo políticos , periodistas, etc, todos los días, y por una vez que salen estas instituciones a defender a sus ciudadanos, decís que es desproporcionado?, pues vaya la notita…

  3. Que se puede esperar de personas sin educación?Pues que ustedes sepan que aquí en huelva hay de todo,como en cualquier lado,pero al menos demostramos tener más respeto que cada uno de vosotros.Que no te gusta Huelva,no pasa nada,a mi no me gusta el programa y por eso no lo escucho.
    Sólo diré algo muy simple,a todo aquel que va de grandezas,riculizando,faltando el respeto y humillando….Ya no sólo a una ciudad,si no ,también a miles de habitantes,no merece la pena de explicarle o hacerle ver todo lo valioso que nos rodea y tenemos,como……
    Las costas
    La Sierra
    Una de las mejores dietas,la mediterránea.
    El buen jamón
    La buena gamba
    Muchosy grandes conocidos poetas….Escritores….cantantes…
    Y un rincóncito llamado palos de la frontera donde partió Cristóbal colon…..
    Una aldea llamada Almonte donde nos guarda cada día nuestra señora virgen del ROCIO……Y que decir….De ese pequeñito rincóncito con montañas de sal llamado Isla Cristina,que nos da uno de los mejores pescados,mariscos y gambas de toda la costa…..
    Por algo somo la ciudad de la gastronomía!!!!
    Anda ahí lo dejo,para que empecéis a digerir un poco de todo lo que tenemos a base de mucho esfuerzo y trabajo,como suelen hacer las perosnas trabajadoras.No,nos sentamos en una silla,para echar el rato y cobrar a final de mes,hablando con ignorancia de todo.
    Ala a seguir hablando de mi huelva,señal que tiene mucho que contar,aunque en boca de ignorantes como ustedes…..Sin cultura,educación,respeto e ignorancia…..No sepáis nada de lo que hablar y contar de una ciudad tan maravillosa como Huelva,y para poder cubrir las horas de la CADENA SER nada más que habláis memeces.
    Preferimos ser mil veces de una ciudad,que esta en la punta del país,a la que a veces,ni siquiera,nadie conoce.Que a pesar de ser una ciudad,somos tan pocos habitantes y es tan chica,que parece un pueblo.Preferimos vivir al día,con esfuerzos para sacar a nuestras familias adelante.Ha trabajar con dureza cada mañana y faltarnos aliento a veces,para seguir….. Pero demostrar coraje y valentía para caminar,enseñar y demostrar la educación recibida,la cuál nos ha llevado a ser humildes y compartir lo poco que tenemos,con los que no tienen nada,y nunca hablar de nada,ni de nadie,porque antes la vida, todos somos personas,aunque algunas carecen de estos grandes valores…..Como ustedes.

  4. El insulto es consciente y rancio, estos PAYASOS son muy cortos de creaticidad estos. Os invito a mirar el programa que hablan de discapacitados, según Vosotros sería libertad de expresión…tela.
    Jamones Eíriz promociona la provincia, Sus productos y gastronomía a nivel mundial y NOS NEGAMOS a regalar nada a quién Nos insulta desde el desconocimiento porque es muy duro promocionar para que en un momento tiren por tierra todo el esfuerzo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies