El Bifesa Tartessos, con pie y medio en la final tras vencer al UCA Almería

0

El XV del lince vence 41 – 19 al UCA Almería en la ida de semifinales jugada en Punta Umbría. El ganador se vislumbrará el próximo fin de semana en tierra almerienses. Ambos equipos se sumaron a la iniciativa “Doñana, unidos sin fronteras” con su tercer tiempo.

Rumbo a la final. Con ese propósito saltó al campo del Antonio Gil Hernández de Punta Umbría el Bifesa Tartessos de Huelva y con dicha intención concluyó el encuentro, un duro partido en el que los onubenses amarraron una renta más que beneficiosa para afrontar la vuelta en tierras almerienses.

El encuentro no fue un partido fácil para ninguno de los dos conjuntos en el que las acciones estáticas tuvieron gran importancia y donde se volvió a ver el potencial que tienen los onubenses cuando logran desarrollar su juego colectivo pese a tener en frente a un rival que supo controlar en juego en algunas fases del choque.

Una buena muestra del equilibrado potencial de tartéssicos y almerienses fue lo que tardó el marcador en marcar su primer movimiento ya que hasta el minuto 29, los onubenses no lograron la primera puntuación del encuentro mediante un bonito ensayo de Juan Garcés. 5 – 0 para los linces; marcador que sin embargo se movería a los pocos minutos primero con un golpe de castigo a favor de los visitantes para instantes después, de nuevo a través de las manos de Garcés, los locales volvieran marcar distancias amén de la transformación de Marc con la que concluía la primera mitad con un 12 – 3 a favor del Bifesa Tartessos.

En la reanudación, el XV del lince saltó enchufadísimo al césped, con ganas de sentenciar, algo que parecía un axioma tras los ensayos, con sus respectivas transformaciones, de Juan Carlos y José Carlos en los primeros 5 minutos de juego. El Bifesa dibujaba un 27 -3 de gruesos números y el choque parecía finiquitado.

Sin embargo, UCA Almería está en semifinales, y por méritos propios. Le costó demostrarlo; pero tras un nuevo golpe de castigo a favor, los orientales comenzaron a animar su juego. El equipo onubense también sumaba 3 puntos mediante otro golpe; sin embargo los tiempos comenzó a marcarlos el equipo visitantes que lograba recortar distancias merced al primer ensayo de los blanquirrojos y a tercer golpe de castigo a su favor recortando 10 puntos de distancia.

Quedaban diez minutos para la conclusión y los linces veían como sus esfuerzos en lograr una renta beneficiosa comenzaban no ser correspondidos; fue entonces cuando volvieron al partido, a saber eso que mejor saben hacer que no es otra cosa que el juego colectivo, de pase milimétrico y de visión de juego. Y surtió efecto. Dos nuevos ensayos caían del lado local con Marc y Chávez como protagonistas que, pese al nuevo golpe de castigo a favor de los almerienses sobre el pitido final, servían para lograr un parcial más que beneficioso para afrontar la vuelta el próximo fin de semana en tierras orientales.

El 41 – 19 da a los onubenses un plus que tendrán que ratificar en 7 días y que puede suponer no solo el pase a la final de la liga sino el retorno a la primera división.

Para finalizar la jornada, ambos conjuntos quisieron sumarse a la iniciativa “Doñana, unidos sin fronteras” promovida por un sector de la sociedad onubense celebrando junto a estos el mítico tercer tiempo de este deporte en el que el protagonista por una vez no fue el rugby, sino Doñana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies