El Ciudad de Huelva gana el primer partido por el ascenso

0

CIUDAD DE HUELVA 71 – C.B. Mijas 63

(Texto: Eugenio Chaparro) Primer partido por el ascenso del Ciudad de Huelva en 7 años y nuestros jugadores no defraudaron, cumplieron con creces y más habida cuenta de la calidad del rival. Un contrincante cuyo juego giró en torno al incombustible Isma Torres, que aunque acabó expulsado hizo un auténtico partidazo con dobles dígitos.

El partido tuvo primera mitad absolutamente equilibrada, con unas ventajas para uno y otro equipo de no más de tres puntos.Las canastas bajo la zona o merced a tiros libres de los visitantes eran contrarrestadas por las rápidas contras y los triples de los locales, (segundo partido del año en el que encestamos más triples que el rival). Así las cosas se llegó al ecuador del encuentro con 35-36 para los costasoleños con una preciosa última canasta de los de azul y blanco de Javi Blanco que finiquitó en alley-hoop.

En la primera jugada del tercer cuarto, Mijas encestó su único triple y obtuvo su máxima renta en el encuentro 35-40. A raíz de ahí dominio absoluto de los de Pedro Vadillo, que en los minutos restantes doblaron en el luminoso a su rival. Con dos triples seguidos de David Blanco y Tayllefert se llegó a la máxima diferencia 51-42. Desde ese momento y hasta el final el dominio del partido sería onubense.

Quedaban 10 minutos y la ventaja de los “propietarios del terreno” era de siete puntos. En ese tiempo el único jugador malaqueño que carburó fue Torres, sus puntos y rebotes en la zona hacían que la diferencia no aumentará, volvió a los nueve puntos a mita del cuarto con una contra de Javi Blanco. En los minutos finales, carrusel de faltas, en las que acabaron expulsados David Blanco, Jesús Pardo y el mencionado Torres a falta de 2:20, (66-60).

En esos dos minutos nuestros chicos supieron templar nervios y jugar como auténticos reyes, teniendo una última posesión para ponerse con 10 o más puntos de diferencia pero finalmente el tiro de Tayllefert no quiso entrar.

Anotadores: García 3, J. Blanco 16, Salguero 15, Alvarado 6 y Pardo 1 -quinteto- D. Blanco 9, Vázquez 1, Recio, Tayllfert 12, Bellido 2, Ortega y Márquez 7.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies