El Recre salva su primera final hacia la permanencia (2-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha dado un paso muy importante hacia la salvación de la categoría tras vencer por 2-0 al Córdoba B, rival directo en la lucha por el descenso, gracias a los goles en propia puerta de Alberto en el 25 y de Gorka en el 28. El Decano, que jugó un partido muy serio en defensa, aprovechó esta vez sus ocasiones de gol y en tres minutos ganó en confianza y tranquilidad para ir midiendo los tiempos en un partido en el que ha ganado más que tres puntos, al ganarle a un rival directo y salirse de la zona de peligro.

De cara a este partido, en el que se espera una gran afluencia de aficionados del Decano, que una vez más no le fallarán al equipo, a pesar de la mediocre temporada, César Negredo, técnico albiazul, tiene problemas en el centro del campo, ya que Ale Zambrano no se recuperó a tiempo de sus molestias musculares al estar lesionado y no pudo jugar, por lo que su lugar lo ocupó el canterano Misfutt, debido a las sanciones también de Rafa de Vicente y Jonathan Vila.

El Recre salió muy enchufado y ya en el segundo 19 pudo marcar Gorka Santamaría tras presionar en el despeje a Alberto y el rechace casi le queda franco para marcar. Lo intentaba Traoré en el 12 con un disparo desde fuera del área pero Alberto de gran parada despejaba a córner. Pero a partir de ahí, el filial cordobés daba un paso al frente y dominaba el centro del campo, forzando además una amarilla al canterano Misfutt, que acusaba la inactividad en la categoría. En el 18, David Moreno probaba a Marc Martínez, muy seguro por bajo.

Y en el 24 de partido cambió el signo del encuentro. Lazo se iba en velocidad y su centro lo despejaba hacia portería Copete haciendo otra parada de mucho mérito Alberto para despejar a córner, saque de esquina donde llegaría el primer gol del encuentro, ya que el centro de Casado se lo metía en propia puerta Alberto en su único error pero grave.

El Recre ganaba en confianza con ese tanto y solo tres minutos después, Lazo se iba de nuevo en velocidad y su fuerte disparo lo despejaba Alberto y Gorka en un escorzo de cabeza marcaba el segundo ante un Córdoba que se quedaba muy tocado anímicamente y que apenas aparecía ya en la primera parte, solo con un disparo arriba de Sillero en el 38 y una falta mal botada por Waldo en el 45.

Atrrancaba la segunda parte y el Recreativo tenía claro que tenía que defender bien e intentar matar el partido a la contra. Lazo, que se jugó un gran encuentro, lo intentaba en el 47 y obligaba a Alberto a hacer otra gran intervención, para en el 54 anularle un gol a Gorka por falta previa. El Recre no sufría en estos primeros minutos y en la contra esperada, Lazo en el 56 se la cedía a Boris pero en el último momento Rubén le quitaba el remate al delantero albiazul.

Pero a partir de ahí, el Córdoba B empezó a aparecer con Andrés en el campo por Sillero y llegaron ocasiones para el filial califal. En el 58 David Moreno lo intentaba con un disparo raso fuera y en el 67, Casado, providencial, le quitaba un remate dentro del área a Andrés.

En el 73, Jankovic metía un pase de gol a Andrés que tenía el primer tanto visitante en sus botas pero el balón se iba fuera cruzado en la ocasión más clara para el Córdoba B. Fue el último acercamiento visitante, ya que Negredo sacó a Mario Marín para reforzar el centro del campo y ahí el Recre ya pudo matar el partido con remates de Misfut en el 78 y Sergio González en el 86 aunque el marcador ya no se movería más.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Núñez (Mario Mrín m.75), Traoré, Misfutt, Lazo; Gorka (Fernando m.89) y Boris (Víctor m. 64).

Córdoba B: Alberto: Eric Ruiz, Rubén (Chuma m.80), Copete, Víctor Mena; Jordi Ortega, Esteve (Jankovic m.69); Waldo, Sebas Moyano, David Moreno; Sillero (Andrés m.61)

Goles: 1-0. Alberto (p.p) (m.25); 2-0. Gorka (m.29)

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amarilla Misfutt, Lazo, Núñez; Rubén, Copete, Mena

Nuevo Colombino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies