Miles de onubenses responden a la iniciativa de BUSF

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De impresionante puede catalogarse la respuesta que los onubenses han dado este domingo a la iniciativa promovida por Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), con la ayuda inestimable del chef Xanty Elías, cuyo objetivo era recaudar fondos que ayuden a la reforestación de las zonas afectadas por el gran incendio que afectó al parque natural de Doñana, así como a otros proyectos de esta ONG.

Miles de personas se han acercado hasta la zona ‘El Tinglado’ del Puerto de Huelva, junto al Muelle de Riotinto, con lo que los palés dispuestos en forma de mesas se han quedado cortos para tanto visitante deseo de colaborar y de participar en alguna de las actividades que se han desarrollado en el transcurso de la jornada, en un día muy ventoso y en el que la lluvia no ha hecho acto de presencia hasta bien entrada la tarde.

Las colas han sido enormes para acceder a los puestos de comida, a precios populares, y una zona de animación que ha contado con actuaciones musicales, clases de zumba y talleres infantiles.

La gastronomía en directo, bajo la dirección de Xanty Elías y su equipo, ha sido la gran protagonista: Se han consumido 1.500 kilos de cerdo asado en una jaula de asado especial, en cuya confección ha participado el equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras; 2.300 kilos de patatas aliñadas con culantro; 2.400 de picadillo de gambas; 1.200 kilos de berries; 3.300 raciones de arroz; y 32 jamones.

La inauguración de este impresionante evento ha tenido lugar a las diez de la mañana, con la presencia del alcalde de Huelva, el presidente de la Diputación, el presidente de la Autoridad Portuaria y otros responsables públicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies