Amaro Huelva: “La provincia no puede quedarse fuera del mapa de la Alta Velocidad”

0

Amaro Huelva, senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense, ha manifestado este lunes en rueda de prensa su preocupación por el hecho de que el Gobierno central del PP vaya a dejar a Huelva como única provincia donde no hay previsión de la llegada del AVE.

Para el responsable socialista, tanto el AVE con Sevilla como la línea Huelva-Zafra son estructuras vitales para el desarrollo provincia y el despegue económico. Sin embargo, lejos que prestarse una atención especial a ambas líneas, el Gobierno central se olvida de Huelva y la somete a lo que ha calificado de maltrato.

Huelva, además de considerar ridículas las inversiones previstas en los presupuestos generales del Estado, ha incidido en el hecho de que además muchas de las partidas de ejercicios anteriores se queden sin ejecutar por distintos motivos.

El hecho de que se vaya a construir una nueva estación en la capital onubense es un contrasentido, puesto que habrá “una nueva estación pero sin trenes”, dado que no se va a invertir en la mejora de la frecuencias ni en una mayor calidad del servicio ferroviario con esta provincia.

El diputado socialista ha pedido a los populares de Huelva que levanten la voz ante el gobierno, porque Huelva no se puede quedar fuera del mapa de la Alta Velocidad, ya que la previsión gubernamental es que el servicio sea de Altas Prestaciones pero no de Alta Velocidad.

 

 

Además, ha anunciado que el PSOE presentará en el Congreso enmiendas para que el castigo al que se está sometiendo a esta provincia acabe y se contemplen inversiones en las infraestructuras más vitales para su desarrollo.

”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies