Comienzan las obras para reparar el colector de Mazagón

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pasado lunes se iniciaron con carácter de urgencia las obras de reparación de los daños causados por el temporal en el emisario conectado a la depuradora de Mazagón y en el colector que da servicio a los chalets de Bonares. La actuación impulsada por los ayuntamientos de Moguer y Palos tiene un presupuesto de 200.000 euros.

Tras la reciente declaración del estado de emergencia por parte de Gustavo Cuéllar y Carmelo Romero, la empresa Aqualia ha iniciado ya los trabajos de reparación de los daños más importantes causados en los sistemas de saneamiento y depuración por el fuerte temporal del mes de marzo, con una actuación urgente que tiene como objetivo restablecer el funcionamiento de estas infraestructuras y evitar así cualquier tipo de vertido a la zona de playa.

Para facilitar el acceso de la maquinaria pesada que ejecuta estos trabajos, la actuación contempla asimismo la adecuación de la bajada de La Estrella que también había sufrido graves desperfectos durante el temporal.

Hay que recordar que aunque la evaluación de todos los daños del temporal en la localidad costera alcanza según los informes técnicos presentados por ambos ayuntamientos los 2 millones de euros, con esta reparación de urgencia de los sistemas dañados que se ha acometido de forma inmediata, se logrará una correcta canalización de los vertidos en tanto se ejecuta un proyecto más integral de mejora en todas las infraestructuras de saneamiento y depuración, que contempla la construcción de una nueva EDAR que sustituiría a la actual infraestructura, un proyecto que impulsa la Consejería de Medio Ambiente y que se encuentra ya en fase de presentación de proyectos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies