DESDE MI CABINA: ¿Para cuándo la junta del Recre?

0

(Texto: Paco Morán)  Hace un mes, el cinco de marzo, los 27 concejales que representan al pueblo de Huelva en el Ayuntamiento hicieron una petición al Recreativo de Huelva para que convocase una junta extraordinaria con un único punto del día: mostrar a los ciudadanos el contrato de gestión que el Ayuntamiento-Recreativo había firmado con Eurosamop.

A día de hoy nada se sabe de esa junta.

Los ciudadanos de Huelva han donado al Recreativo unos diez millones de euros y sus dirigentes siguen ocultado la realidad a los aficionados. Ya creo que se están pasando en el ocultismo.

Y no culpo a los dirigentes del Recre, aunque esto llevaría sus matices. Serían cómplices del ocultismo por omisión.

Que el consejo del Recre no pinta nada no es nuevo decirlo. Están a las órdenes de los políticos y son ellos los que dan esos preceptos.

Sería injusto criticar a Manolo Zambrano la no celebración de esa junta, que si bien él tendría potestad para hacerla, dejaría en mal lugar a los políticos que les han dado la orden para que se pase por el arco del triunfo la votación de los  27 concejales que habian pedido esa junta para mostrar el contrato oculto.

Cabe recordar para los no iniciados, que esos concejales representan a más de 140.000 habitantes que tiene la ciudad y que ha sido una votación por unanimidad. Pero ha habido la trampa legal que hace el Grupo Municipal Socialista votando sí, porque son ellos los que verdaderamente no quieren que ese contrato vea la luz.

Aquí los consejeros son los que se llevan las miradas, pero sólo son culpables por omisión. Lo que en castellano se deci que es mirar para otro lado.

En todo caso, cierto es que hay plazo legal para la convocatoria de esa junta.

Quedan unos 20 días para hacerlo y habrá que estar pendientes del BORME para ver si nos llevamos la sorpresa y muestran de una vez por todas el contrato oculto.

La petición judicial ya ha sido cursada por dos grupos políticos, si bien esa resolución, tal y como están los juzgados de atascados, tardará un tiempo.

Resulta todo tan lamentable que hay que acudir a los tribunales cuando los verdaderos dueño del Recre, los que han oxigenado a la entidad con diez millones de euros, tienen que estar suplicando a sus dirigentes transparencia y más transparencia.

De momento todo es opaco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies