Entrenadores y estudiantes participan en una jornada sobre entrenamiento funcional

0

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró este martes en Huelva una jornada sobre entrenamiento funcional y su aplicación práctica en procesos de rehabilitación y rendimiento deportivo que ha reunido a cerca de 300 entrenadores, preparadores físicos, monitores, deportistas y estudiantes en la universidad onubense.

Este encuentro, organizado por la Consejería de Turismo y Deporte a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), pretende dar a conocer el entrenamiento funcional, basado en ejercicios de la vida diaria, y su utilidad en la vida cotidiana y en el deporte. Para ello se muestran los diferentes tipos de ejercicios funcionales y su uso para mejorar el rendimiento deportivo y como método de prevención y rehabilitación de lesiones.

Los ponentes son destacados preparadores físicos con una larga trayectoria profesional en clubes y equipos de alto nivel. La primera conferencia, sobre  optimización del rendimiento a través de un modelo de entrenamiento funcional, la ofreció Marcos Chena, preparador físico del Granada CF. La segunda intervención sobre prevención y readaptación de lesiones mediante el entrenamiento funcional corrió a cargo de Ángel Aceña, readaptador del Sevilla FC durante las dos últimas temporadas y actualmente preparador físico de la selección nacional de Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018. La jornada se cerró con un debate acerca de la aplicación práctica del entrenamiento funcional.

Estos ejercicios físicos, a diferencia del entrenamiento convencional, se basan en el trabajo de la fuerza funcional, es decir, que involucran a todo el cuerpo, y no sólo a un grupo de músculos. Se quiere trasladar a técnicos y profesionales el qué, el cómo y el cuándo de la realización de estos ejercicios en base a un programa de entrenamiento de optimización del rendimiento y de prevención y recuperación de lesiones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies