San Juan inicia una estrecha colaboración con el Puerto

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha realizado este martes una visita institucional a San Juan del Puerto donde ha conocido el proyecto municipal de recuperación de toda la zona natural, histórica, portuaria y colombina que trae entre manos el Ayuntamiento. Tras haber sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales Miguel Beltrán y Raúl Corralejo, y haberle entregado un facsímil de la Carta Puebla, Ramos se ha interesado por las actuales excavaciones arqueológicas del Puerto Histórico que viene llevando a cabo el consistorio y por el estado actual del muelle cargadero.

Cárdenas ha manifestado “encantada de recibir en un año tan importante al presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, una de las instituciones más relevantes a nivel de desarrollo económico de la provincia con una logística dinámica y que actualmente tiene entre sus objetivos apoyar toda la red de puertos que tengamos” -señala. La alcaldesa pretende que el presidente se haga eco de la importancia que el Puerto de San Juan tuvo a lo largo de la historia “llegamos a ser en su momento uno de los puertos más importantes y uno de los principales puertos de exportación de la provincia, puerto que estamos intentando recuperar y donde además de contar con el puerto histórico tenemos el muelle de carga del mineral y otros embarcaderos cercanos” -puntualiza.

La primera edil se ha referido a las posibilidades que tiene de conexión a través del Río Tinto como ruta colombina con el mismo Puerto de Huelva “con nuestro río que es navegable podemos hacer actividades que pongan en valor la unión entre los pueblos y la capital, por ello queremos que la Autoridad Portuaria impulse nuestras pretensiones y nos acompañe en el desarrollo del proyecto motor que tenemos actualmente en este Ayuntamiento que entorno a su puerto, siendo el apellido de San Juan y que gracias a la permeabilidad y acceso conseguido vamos a poder desarrollarlo en breve”.

Por su parte, para José Luis Ramos toda esta zona supondrá uno de los patrimonios más importantes que tendremos en la provincia “hemos mantenido una reunión importante para hablar de colaboración entre el Puerto de Huelva y el de San Juan. Compartir y disponer para los ciudadanos de una conexión entre el Puerto de San Juan y el Puerto de Huelva, creo que estamos abriendo un canal de presente no ya de futuro en la comunicación de ambos puertos y sobre todo para realizar promoción de ocio y de actividades recreativas para ambos puertos y ofrecer a los ciudadanos una 0portunidad importante de conocer un patrimonio como es nuestro río, conectar todos los puertos colombinos teniendo salida en San Juan y llegada al Puerto de Huelva” -declaró.

Esta visita supone un respaldo a la labor del equipo de gobierno de rescatar parte de la rica historia del municipio, pretendiendo abrir líneas de colaboración futuras con la Autoridad que tan importante es para el consistorio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies