San Juan vuelve a activar el taller educativo ‘Comunicación en familia’

0

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través del programa de prevención comunitaria ‘San Juan del Puerto ante las Drogas’ va a poner en marcha un nuevo taller de educación para padres, madres y educadores de hijos adolescentes ‘Comunicación en Familia’ cuyo objetivo general es que los padres, madres o cualquier otra persona que desarrolle la labor como educador/a de jóvenes en edad adolescente, adquieran habilidades y destrezas para desarrollar una mejor comunicación con sus hijos e hijas y mejorar la convivencia familiar.

A través de las temáticas que se trabajan en este taller, relacionadas con la Educación para la Salud, se pretende desarrollar iniciativas y actuaciones preventivas tendentes a cambiar y mejorar la formación integral y la calidad de vida de las personas, fomentando el autocontrol individual y la resistencia colectiva ante la oferta de drogas.

Se trata de prevenir el consumo de drogas con un carácter inespecífico, trabajando variables que en principio nada tienen que ver con el consumo de estas sustancias pero que indirectamente inciden en la eliminación de factores que potencialmente son capaces de generar marginación y comportamientos inadaptados entre nuestros hijos e hijas.

El programa tendrá una duración de 6 sesiones, de dos horas de duración cada una y se desarrollará durante los miércoles por las mañanas, de 10:00 hs a 12:00 hs. Las temáticas que se abordarán serán (una por sesión) familia y adolescencia; habilidades de comunicación en la familia; construcción de la autoestima familiar; la autonomía personal y estilos educativos; importancia de las normas; resolución de conflictos en la familia, la toma de decisiones y las drogas y adicciones sin sustancia.

Todas aquellas personas interesadas en participar en este taller, deberán rellenar la solicitud y presentarla en el Centro Sociocultural Jesús Quintero (abierto de 9:00 a 14:00hs y de 16:00 a 21:00 horas) o en la Casa Municipal de la Juventud (Plaza de los toros en horario de 9:00 a 13:00).

La fecha límite de entrega de estas solicitudes, también disponibles en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, finalizará este viernes 13 de abril. A todas las personas que rellenen dicha solicitud, se les llamará por teléfono para informales del día de inicio del Taller.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies