La Reina Letizia no levanta pasiones en Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La reina Letizia ha sido la protagonista en la mañana de este miércoles, 11 de abril, de la penúltima jornada de los V Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional ‘AndalucíaSkills’, que se disputan desde el pasado lunes en el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva y a los que ha querido mostrar su respaldo con una visita marcada por la ausencia de declaraciones y de entusiasmo ciudadano.

Si tras el conflicto con su suegra y reina emérita  recibió algunos abucheos en su primer acto público, en Huelva no ha recibido ni pitos ni aplausos. Frío recibimiento, quizá por la larga distancia del campus a la ciudad o quizá porque eso de ver a una reina ya no es algo que levante pasión alguna. Los estudiantes que la esperaron a la salida del acto rondaban el centenar, por decir una cifra redonda, y lo que sí pudimos contar y tuvimos fácil fue el número de banderas de España: una. Por haber, había más efectivos de seguridad, periodistas y cargos públicos en el campus universitario y sus alrededores que personas deseosas de ver a la reina.

Doña Letizia, que sido recibida a su llegada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, ha hecho acto de presencia la Universidad en torno a las 12.00 horas de la mañana, minutos después de su llegada en helicóptero al Estadio Iberoamericano de la capital, ubicado junto al campus onubense.

Vestida con una levita roja, pantalones de pitillo y unos zapatos de tacón beige, Letizia ha visitado durante poco más de una hora algunos de los puestos de las 25 especialidades profesionales en los que los estudiantes competidores muestran sus habilidades y capacidades, como el de cuidados auxiliares de enfermería, peluquería, estética, mecánica, servicios de restauración y bar o tecnología de moda, donde la reina ha mostrado especial interés.

A su salida, la reina ha respondido al cariño de un centenar personas –en su mayoría estudiantes– que la esperaban a las puertas del Maxiaulario ‘Paulo Freire’, a quienes ha ‘regalado’ numerosos ‘selfies’ de recuerdo, además de estampar su firma en una bandera de España.

Esta ha sido la tercera ocasión en la que la provincia de Huelva ha recibido la visita de la reina, aunque en las dos anteriores (una a Almonte para recibir la medalla de honor de la Hermandad Matriz y la otra para asistir a un campeonato de España de voleibol en Aljaraque y Punta Umbría) lo hizo como princesa de Asturias.

‘Andalucía Skills 2018’

Las olimpiadas andaluzas de FP llegarán a su fin este jueves. En esta edición paricipan 196 estudiantes competidores de 109 centros docentes sostenidos con fondos públicos de las ocho provincias andaluzas que irán acompañados por 188 docentes tutores y 25 profesorado experto. También se contará con la colaboración de alumnos de distintas familias profesionales.

Las especialidades profesionales en las que compiten son: Mecatrónica, CNC Fresado-Torneado, Soldadura, Fontanería y Calefacción, Electrónica, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Robótica Móvil, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil, Cocina, Servicios de Restauración y Bar, Pintura del Automóvil, Jardinería Paisajística.,   Refrigeración, Administración de Sistemas en Red, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, Recepción hotelera y Panadería-Pastelería.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales ‘Spainskills 2019’ que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies