Así es la nueva corona que lucirá la Virgen del Rocío en 2019

0

La comisión de las Hermandades Filiales ha presentado esta tarde del jueves, en el Tesoro de la Hermandad Matriz, en el Santuario, el boceto de la nueva corona de la Virgen, una presea en cuya ráfaga se recrea el momento de Pentecostés.

La corona, que será realizada por el taller sevillano de los Hermanos Delgado, será en oro recogido de las aportaciones de los hermanos de las distintas hermandades filiales, tras la propuesta que se aprobó en su día por iniciativa de la filial de Valverde del Camino. La Virgen lucirá la nueva corona en la romería de 2019, cuando se cumpla un siglo de su coronación canónica.

Además de la corona, las hermandades van a llevar adelante una importante obra de carácter social. La matriz ha informado también que aquellas personas que no dispongan de oro y quieran colaborar económicamente para dicho fin, también pueden hacerlo. Todos los donativos quedarán reflejados en los archivos que con motivo de este proyecto se crearán, quedando así reflejado para la historia los nombres de aquellas personas que pusieron su granito de arena para que la corona de amor y sentimientos del mundo rociero fuese una realidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies