Condenan a sólo 4 años y medio a un hombre por violar a una mujer en Cartaya

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre de Cartaya a cuatro años y medio de prisión por agredir y violar en 2014 a una mujer en Cartaya, al aplicarle las atenuantes de ‘dilaciones indebidas y embriaguez’, según publica la periodista Raquel Rendón en el diario Huelva Información.

La mujer, de nacionalidad rumana, acababa de llegar a Cartaya y el agresor se ofreció a ayudarla a instalarse.

La fiscalía solicitaba una pena de 11 años para el agresor, que finalmente se ha quedado en cuatro años y medio, al tener en cuenta la mayoría del tribunal las atenuantes indicadas, aunque una de las miembros del mismo ha emitido un voto particular al considerar que no ha quedado probado el estado de embriaguez y tampoco que éste fuera de tal grado que anulara la capacidad cognitiva del agresor para saber lo que estaba haciendo.

Además de los cuatro años y medio de prisión, la sentencia lo condena a indemnizar a la víctima con 10.190 euros y le prohíbe durante seis años y medio que se aproxime a menos de 200 metros del domicilio o lugar de trabajo de la mujer.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Higuera de Cartaya, de madrugada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies