Galardón para el proyecto ‘CuentAracena: el saber del agua’

0

El Servicio del Libro, Bibliotecas y Centros de Documentación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en su apuesta por dar un mayor apoyo y difusión institucional a las actividades que realizan las bibliotecas municipales integrantes de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, ha concedido una cantidad de 600 euros a la Biblioteca Municipal ‘José Andrés Vázquez’ de Aracena, para destinar a actividades de fomento de la lectura.

El proyecto ha sido seleccionado por el Departamento de Servicios Bibliotecarios Provinciales, siendo la Biblioteca Provincial de Huelva, desde donde se contrate a la empresa de actividades y se haga el abono para la realización de las actividades propuestas en el proyecto ganador.

Las actividades recogidas en el mismo acogerán, por una parte, a todo el alumnado de primaria del Colegio José Nogales en sesión matinal -algo que desde la biblioteca nunca se había realizado- (605 alumnos) en una sesión de cuentacuentos. Esta primera actividad se realizará en el Teatro Sierra de Aracena el día 29 de mayo y lleva por nombre ‘La voz del agua’. Por otra parte, en una sesión de tarde (fecha por confirmar) se realizará un cuentacuentos novedoso por las calles de Aracena, ‘De fuente en fuente y cuento porque me lleva la corriente’, donde se pretende un paseo literario haciendo paradas en prácticamente todas las fuentes más importantes de la localidad. Ambas representaciones las va a llevar a cabo el cuentacuentista Diego Magdaleno, que también ha estado presente en las actividades de la II Feria del Libro de Aracena, celebrada el pasado fin de semana.

Premio Educaciudad

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Aracena, Ana Torres, ha hecho pública esta noticia en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el centro bibliotecario municipal, mostrándose doblemente satisfecha, por esta concesión y por el Premio Educaciudad, que el Ayuntamiento ha recibido por segunda vez de manos de la Consejería de Educación y cuya noticia se conocía a principios de esta semana. En relación a este último, Torres ha anunciado algunos de los proyectos que se llevarán a cabo con la dotación de 8.000 euros concedida. Entre ellos, el proyecto ‘Ir andando al cole’ sobre el que ya se está trabajando, en coordinación con la Policía Local y las Concejalías de Medioambiente y Deportes, para el diseño de las rutas o el ‘Policía Tutor’, que contará igualmente con la colaboración de los agentes de seguridad local para luchar contra el absentismo escolar y en materia de prevención de drogas.

Balance de la Feria del Libro

Por último, Torres ha destacado el balance positivo de la II Feria del Libro de Aracena trasladado por las librerías locales, editoriales y escritores participantes. El nivel de ventas ha sido positivo, especialmente de literatura infantil y juvenil, incluso las papelerías apuntan ideas para la tercera feria, como la ampliación de las actividades infantiles al fin de semana. La implicación de los centros escolares, la presencia de todas las librerías del municipio y participación de editoriales de toda la provincia y otros puntos de Andalucía, hasta un total de 13 stands, consolidan esta feria ya en su segunda edición, “aunque habrá que ir perfilando detalles para las próximas y mejorar un evento que ha incrementado notablemente su afluencia de público este año”, ha afirmado Torres.

En la Biblioteca Municipal se ha procedido al sorteo de un lote de libros, propuesta del centro en esta feria para quienes recomendase alguna lectura, y ha recaído en Juan Diego Redondo. Su lectura recomendada: ‘El cerebro del niño’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies