DESDE MI CABINA: Organización

0

(Texto: Paco Morán) Caminamos hacia otra final ante el Marbella, si bien ésta no es tan transcendental como la de hace cinco días ante el Córdoba B.

Tiene, cierto es, la importancia de poder cimentar la permanencia si el Decano es capaz de dar la sorpresa ante un equipo líder hecho con poco dinero y por un ex scouting del Recre, Jorge Rodríguez de Cozar.

Y precisamente de la cantera y de ojeadores quiero hablar, dado que si Juanma López sigue queriendo gobernar en el Decano deberá organizar esa base si su idea es la de hacer un Recre que vuelva a los senderos de gloria como ya anduvo en la mejor etapa del club en sus 128 años de historia.

Cabe recordar que fue en el período Dumois-Mendoza.

Eurosamop, con sus nueve años que aún le queda de contrato, ha hecho mandar a un enviado que parece quiere organizar una cantera y un equipo de ojeadores. Hoy nada hay.

Nada hecho y que deberá organizar un organigrama de ojeadores, entrenadores y scautotng, que le está costado al Recre unos 200.000 euros al año. Y de momento poca productividad. Hay personas, pero no organización ni dinero en Segunda B para mantener tanto gasto.

Eso es lo que parece quiere organizar el nuevo director deportivo, Oscar Carazo.

Desde la salida de Comas tras dejar demolida la entidad, nada se ha recuperado. Entre los impagos que minimiza toda acción de trabajo, hasta la falta de organización, hemos visto el deterioro de la cantera con el paso de los años.

Ahí están los resultados.

A pocos niños de la provincia le ilusiona venir al Recre. Los padres no están dispuestos a costear gasolina y los ojeadores del Decano bastante hacen con esperar mes a mes sus nóminas como para coger el coche e irse a ver un Parla-Carabanchel.

En la base hay que poner a la gente a trabajar bajo los parámetros de un director deportivo que ha nombrado Juanma López.

Pero debe quedar claro que para exigir hay que pagar al trabajador los días uno de cada mes y meter al menos un bocadillo en la mochila cuando un ojeador vaya a ver partidos.

Y sobre todo, hace falta en la zona deportiva una gran base de datos de jugadores que se adapte a los tiempos.

Esta temporada pasará en negro para el primer equipo y para la cantera como de las peores temporadas de los últimos 50 años.

Uno siempre tiene la esperanza de decir que no hay que deprimirse porque lo peor ya ha pasado.

Veo buena voluntad en el joven Carazo, si bien ello ha de ir acompañado de gestos y buen trabajo.

Aunque dudo que pueda lograrlo sin una mínima inversión en ese apartado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies