Diputación mejora el camino a la mina La Torerera, en Calañas

0

La Diputación de Huelva ha iniciado los trabajos de mejora en el camino a la mina La Torerera que van desde el cruce de la A-496 hasta la estación de Los Milanos, en el término municipal de Calañas. La obra cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y se está actuando en unos seis kilómetros de esta vía de comunicación en el Andévalo onubense.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo figuran la limpieza de cunetas, reparación de los baches, aporte de hormigón, así como señalización vertical para incrementar la seguridad vial. Las zonas afectadas por la ejecución de las obras en este camino carecen en la actualidad de otras infraestructuras de tipo similar que pudieran ser utilizadas, constituyendo este camino las únicas vías de acceso a numerosas fincas que integran explotaciones agrícolas y ganaderas.

Esta actuación, que se lleva a cabo desde el Servicio de Caminos Rurales de la Diputación de Huelva, permitirá dar servicio a los agricultores y ganaderos cuyas fincas se encuentran lindando con el camino en cuestión como a aquellos otros cuyas explotaciones, aún lindando directamente con esta vía, la utilizan como acceso al núcleo urbano de Calañas y al resto de infraestructuras viales.

Desde el Servicio de Caminos Rurales se considera que la disponibilidad de un acceso para la maquinaria y los vehículos de transporte a las explotaciones repercutirá, previsiblemente, en el desarrollo, mejora y ampliación de éstas, ya que con mejores accesos y rodaduras se abaratan los costes de transporte y el mantenimiento de la maquinaria.

La obra se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo el organismo supramunicipal gracias al remanente líquido de tesorería con el que cuenta. En concreto, se están invirtiendo unos 7 millones de euros en la provincia tanto en materia de carreteras, caminos, medio ambiente e infraestructuras.

Por lo que respecta a los caminos rurales, junto con estos 55.000 euros destinados a la mejora del camino a la mina de la Torerera, también se llevarán a cabo otras actuaciones en las próximas semanas como la mejora en el camino al Huerto Ramírez, con una inversión 120.000 euros, así como el camino de Minas de Herrerías a Cabeza del Pasto, con una inversión aproximada a los 45.000 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies